Alcázar, Higareda y Chaparro serán homenajeados por el FICG

Demián Alcázar, Martha Higareda y Omar Chaparro recibirán ‘El Árbol de la Vida’ durante la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles (FICG in LA) el 26 de octubre.

Los Ángeles.- Por sus trayectorias y aportaciones a la industria fílmica, Demián Alcázar, Martha Higareda y Omar Chaparro serán homenajeados durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles (FICG in LA).

Los actores mexicanos recibirán el premio El Árbol de la Vida el 26 de octubre durante la ceremonia de apertura de la muestra cinematográfica en el Egyptian Theatre.

La octava edición del festival abrirá con “El Complot Mongol”, una adaptación cinematográfica de la  novela de Rafael Bernal y protagonizada por Alcázar.

“El Espanto”, de los argentinos Martín Benchimol y Pablo Aparo será otro largometraje considerado, así  como la ficción peruana “Wiñaypacha”.

Entre otros documentales que se proyectarán se encuentran: “La línea de la sombra”, de Nicolás Combarro; “Alanís”, de la argentina Anahí Berneri; y “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, que hace referencia a la desaparición de los estudiantes de Iguala desaparecidos.

El drama del productor mexicano protegido bajo el programa DACA, Jorge Xolalpa Jr., :Sweet Caroline” también se encuentra en el programa.

El festival, que se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre, cerrará con el documental “Las Chivas”, sobre el equipo de futbol de Guadalajara.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com