Goza de las tradiciones oaxaqueñas en el Festival Guelaguetza Oro 2018

La Guelaguetza Oro 2018 se celebrará el 4 y 5 de agosto en el Parque Lincoln, ubicado en el 3501 Valley Blvd. En Los Ángeles, CA 900031.

Los Ángeles.- Toda la riqueza cultural, musical, folklórica, musical, artesanal, y gastronómica de Oaxaca estará representada en el XXXI Festival Guelaguetza Oro 2018.

El evento gratuito se llevará durante dos días consecutivos, el 4 de agosto la Guelaguetza Infantil, y el 5 de agosto la Gran Fiesta en el Parque Lincoln, ubicado en el 3501 Valley Blvd. En Los Ángeles, CA 900031.

Durante el anuncio oficial del evento que se llevó a cabo en el Consulado General de México en Los Ángeles, se dio a conocer con una muestra real que entre los participantes se encuentra la Banda Zohileña y los grupos folklóricos Princesa Donají, el Ballet Nueva Antequera y Huaxyacac.

Isaí Pazos, presidente de la Organización Regional de Oaxaca (ORO), dijo que el motivo de la celebración de la Guelaguetza, es para difundir a las nuevas generaciones las tradiciones mas arraigadas de la cultura mexicana.

“La Guelaguetza es una palabra zapoteca y significa ayuda mutua, dar sin esperar nada a cambio”, explicó Pazos.

La secretaria de cultura de la misma organización, Dalila Castillo, anunció que el 4 de agosto se presentará por primera vez la Danza de Los Viejitos.

El 5 de agosto, agregó, también se presentarán otros grupos de las comunidades de Yalalag, Macuiltianguis, San Bartolomé Quialana, y por primera vez Tlaxico.

Uno de los restaurantes que ofrecerá comida tipica es Sabores Oaxaqueños.

 

 

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts