Siete pasos para estar preparado ante una emergencia

El Gobierno ofrece recursos e información confiable.

Washington.- Cuando ocurre una emergencia, cada minuto cuenta. Planifique ahora para estar listo más tarde.

Prepararse para las emergencias es una responsabilidad compartida. El Gobierno ofrece recursos e información confiable. Las personas, las organizaciones y los negocios pueden también estar listos informándose y tomando precauciones.

USAGov y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés) le presentan un plan de siete pasos para estar mejor preparado:

  1. Descargue gratis la aplicación de FEMA en español. Reciba alertas y advertencias sobre las condiciones del tiempo y emergencias. La aplicación de FEMA también tiene consejos de seguridad para que usted sepa qué hacer antes, durante y después de un desastre.
  2. Diseñe y practique un plan de comunicación familiar. Los miembros de su familia podrían estar en diferentes lugares cuando ocurra una emergencia. Establezca un lugar de reunión que sea conocido y fácil de encontrar para todos los miembros de su familia. Comparta con cada persona las instrucciones para que sepa qué hacer durante cadtipo de emergenciaEncuentre más información confiable sobre desastres y emergencias.
  3. Haga un listado de sus bienes y asegure su propiedad (en inglés). Luego de un desastre, la mejor manera de tener el dinero para reparar, reconstruir o reemplazar lo que se haya dañado es tener su casa o negocio asegurados.
  4. Compre un seguro que cubra los riesgos específicos en su región (en inglés). Busque un seguro de dueño o inquilino para cubrir las pérdidas causadas por inundación, vientos fuertes de tornados y huracanes, terremotos y otros riesgos. 
  5. Ponga en orden sus finanzas y documentos. Reúna y guarde los documentos importantes como sus identificaciones, estados bancarios, pólizas de seguro, expedientes médicos para tenerlos a mano cuando comience su recuperación. También calcule el costo de su recuperación.
  6. Aprenda cómo ayudar a otras personas. Si los rescatistas no están cerca al producirse un desastre, usted puede ayudar a las personas que lo necesiten si sabe las técnicas de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar. 
  7. Encuentre oportunidades de voluntariado. Cuando ocurre una emergencia, muchas personas quieren donar su tiempo, dinero o bienes. Evite las estafas cuando busque una organización donde servir como voluntario y conozca los pasos que puede tomar para apoyar a los rescatistas.

Visite Listo.gov para encontrar más consejos y recursos en español para prepararse para las emergencias.

FUENTE GobiernoUSA.gov

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com