‘Roma’, de Alfonso Cuarón, se estrenará en el festival de NY

La última cinta de Alfonso Cuarón se estrenará en la muestra fílmica el 5 de octubre en el Alice Tully Hall.

Nueva York.- La Sociedad Fílmica de Lincoln Center anuncia a Roma’, de Alfonso Cuarón, como pieza central del 56º Festival de Cine de Nueva York que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 14 de octubre.

La última cinta del mexicano se estrenará en el marco d la muestra fílmica en el Alice Tully Hall el Viernes 5 de octubre de 2018.

Producido por Esperanto Filmoj y Participant Media, Roma’ es un lanzamiento de Netflix y estará disponible a nivel mundial y en cines a finales de este año.

De acuerdo a Netflix, la distribuidora de la cinta a nivel mundial, ‘Roma’ está inspirada en la autobiografía de Alfonso Cuarón y ambientada en la Ciudad de México a principios de los años 70, nos ubicamos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo pilar es su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio), apoyándolos en silencio y sin pretensiones.

El elenco es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma’ es el mundo en sí, presente por completo y vibrantemente vivo, desde los eventos repentinos que cambian la vida hasta los mínimos cambios de ánimo y atmósfera. Cuarón cuenta una historia épica de la vida cotidiana mientras arrastra suavemente hacia una vasta experiencia cinematográfica, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan majestuosamente.

Rodado en un impresionante blanco y negro y con un diseño de sonido que representa algo nuevo en el medio, ‘Roma’ es una obra verdaderamente visionaria.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts