Consejos para el uso de fuegos artificiales este Cuatro de Julio

Washington, D.C..- Para muchas personas la celebración de la Independencia no está completa si no hay fuegos artificiales, pero esa atracción te puede acarrear daños irreversibles si no sabes controlar los artefactos.

A pesar de los riesgos, el entusiasmo por el show de luces de colores es mayor para muchos estadounidenses y no mide el peligro, por eso te vamos a compartir consejos que recomienda GobiernoUSA.gov para aprender a usar los fuegos artificiales.

El próximo Cuatro de Julio vigila de cerca de niños, jóvenes y adultos que no miden las consecuencias para evitar que algunos de los tuyos sean parte de las estadísticas, ya que en promedio, más de 250 personas al día acuden a una sala de emergencia por lesiones producidas por la pirotecnia en los días anteriores a la celebración.

Siga estos consejos al usar los fuegos artificiales para que usted y su familia disfruten de esta fecha patriótica:

  1. Antes de encender un artefacto pirotécnico, lea las instrucciones.
  2. No permita que los niños manipulen la pirotecnia.
  3. Jamás lleve artefactos en su bolsillo y al encenderlos, no los sujete con las manos ni los ponga cerca de la cara o de su cuerpo.
  4. No los lance desde recipientes de metal o de vidrio.
  5. Mantenga cerca un cubo de agua o una manguera de jardín para apagar cualquier incendio.
  6. No vuelva a encender los cohetes que no han explotado ni los recoja de inmediato.

Cómo desechar los fuegos artificiales que no haya usado o que fallaron

  1. Después de que se hayan consumido o apagado por completo, sumerja los fuegos artificiales usados en un cubo de agua. Déjelos en el agua 15 minutos si son pequeños o toda la noche si son más grandes.
  2. Cubra los fuegos artificiales con una envoltura de plástico o dos bolsas plásticas para que no se sequen.
  3. Deseche las bolsas de plástico como siempre lo hace o llévelas a su centro local de desechos sólidos.
  4. Consulte con el departamento de bomberos local o el centro de disposición de residuos si hay otras opciones para desecharlos.

Antes de comprar o usar los fuegos artificiales, verifique de que sean legales en su área y el estado donde vive. Incluso si su estado permite el uso de los fuegos artificiales, eso no significa que su condado, ciudad o pueblo permitan su uso.

Obtenga más información de seguridad.

FUENTE GobiernoUSA.gov

About the Author