Un sueño empresarial hecho realidad

MCD Entertainment  presentará a Elvis Crespo en Los Angeles el viernes 25 de mayo en el salón La Boom.

Por Alicia Alarcón

Doris Yessenia Dubon atribuye a la formación que recibió de sus maestras Franciscanas en un Colegio Católico de Chiquimula, el éxito que como Promotora de espectáculos ha tenido en el Norte de California.

¨Las hermanas franciscanas, me enseñaron lo que es la disciplina, la ética y lo que es más importante, el amor al prójimo”, asegura Dubon.

Oriunda de Chiquimula, Guatemala, graduada de Administración de empresas llegó a este país en el 2008 y junto con su esposo Juan Carlos Cojulun,  en menos de 5 años establecieron su propio negocio de construcción.

¨Mi esposo se vino primero trabajaba en ventas y se enamoró de este país, se dio cuenta que aquí había muchas más oportunidades para prosperar que en Guatemala y no se equivocó. Este es un país donde se pueden lograr todos los sueños”.  

Uno de los sueños de su esposo era  crear una empresa de espectáculos en el Norte de California, lugar donde residen,  que tomara en cuenta el gusto de todos los centroamericanos.

¨Yo descubrí que los espectáculos que aquí se ofrecían eran muy excluyentes a otros grupos, es decir. Se traía un cantante o un grupo conocido nada más para público hondureños, salvadoreño o guatemalteco¨.

Fue así como Juan Carlos convenció a Yessenia de realizar su sueño y crear su propia Promotora de Espectáculos, para eso combinaron las primeras iniciales del nombre de sus dos hijas y de sus apellidos, así nació MCD Entertainment.

¨Al principio fue muy difícil, yo estaba al  frente del proyecto, mi esposo tiene su trabajo y lo que sentí de los promotores latinos ya establecidos fue mucho hermetismo y falta de apoyo, me decían que yo iba a fracasar que no sabía en qué me estaba metiendo porque este era un mercado muy difícil. Eso en lugar de desanimarnos, nos alentó a seguir adelante. Además mi esposo y yo teníamos confianza en nuestro proyecto y  algo muy importante que nos hace diferentes a otras empresas, y es que como pareja hay respeto y admiración mutua”, asevera la entrevistada.

Con sus ahorros y el apoyo de unos inversionistas estadounidenses, organizaron su primer espectáculo.

¨El resultado no fue lo que esperábamos pero aprendimos mucho, gracias al apoyo de los mismos inversionistas americanos y también con el apoyo de familia y amigos,  decidimos hacer un espectáculo aún más grande, el riesgo fue mucho mayor, pero estábamos seguros que nos iba ir bien, los errores en la publicidad del primero, los habíamos identificado y corregido¨,  agrega Dubon.

El artista que eligieron los ahora exitosos promotores  fue el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo.

“Elegimos a Elvis Crespo porque tiene una carrera artística de más de 20 años y siempre tiene algo nuevo que ofrecer.  La gente lo sigue mucho. Los comentarios que recibimos de los otros promotores grandes y pequeños del área, era que íbamos a un fracaso seguro porque el merengue no estaba pegando”, dijo.

San Francisco fue la ciudad que escogió la pareja empresarial para la presentación del artista.

¨Nos decían que San Francisco era la ciudad menos adecuada  para un espectáculo como el que íbamos a tener porque en San  Francisco lo que gustaba era la salsa¨, agrega.

Además de Elvis Crespo, la empresa  decidió contratar a un grupo local denominado Rafa y Los  Ejecutivos.

¨Tuvimos lleno total, los que llegaron a constatar nuestro fracaso se quedaron con la boca abierta, no podían creer que aquello estaba a reventar. Demostramos nuestro profesionalismo en todos los aspectos del concierto, Elvis Crespo dio el 110%   y la gente quedó muy contenta y satisfecha con el espectáculo. Ese nivel de profesionalismo lo vamos a demostrar ahora en Los Ángeles. No tengo duda que la gente va a salir muy contenta¨, concluye Dubon.

MCD Entertainment  presentará el espectáculo de Elvis Crespo en Los Angeles, el viernes 25 de mayo en el salón La Boom, 6611 S. Alameda St. Los Angeles, CA 90001. El baile estará  a cargo del grupo Melao de El Salvador y el grupo Rafa y Los Ejecutivos. La cita es a partir de las 9 de la noche. Los boletos ya están a la venta en Ticketon, Tickeri.com,  Eventbright.com, también pueden llamar al (323) 672 7825.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com