Pamela Anderson entrega donativo en apoyo a víctimas de violencia doméstica

Esta donación de la Fundación Pamela Anderson, importante benefactora de la Línea Directa, contribuirá a ofrecer apoyo emocional, planes de seguridad y recursos locales para miembros de la familia en relaciones abusivas.

Los Angeles.- La actriz, autora y filántropa Pamela Anderson donó 30 mil dólares a la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica (National Domestic Violence Hotline) en nombre de la Fundación Pamela Anderson.

Este es el cuarto año en que la Fundación Pamela Anderson presta su apoyo a la Línea Directa.
Anderson, quien actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, visitó la sede de la Línea Directa en 2015 para entregar una donación de 60 mil dólares y escuchar de primera mano cómo su personal marca una diferencia en la vida de las personas que sufren abuso.

“Es un privilegio continuar apoyando la importante labor de la Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica, a cuyos defensores tuve la oportunidad de conocer y escuchar directamente.

“Como madre de dos hijos, me siento particularmente satisfecha de saber que nuestra donación contribuirá a asegurar que las familias con necesidad de compasión e información continuarán encontrando en la Línea Directa un recurso confiable y disponible las 24 horas al día, los siete días de la semana”, declaró Anderson, fundadora de la Fundación Pamela Anderson.

La aportación de la actriz ayudará la labor que hace la Línea Directa en la educación y el suministro de recursos a miembros de la familia afectados por relaciones abusivas en el hogar, al proporcionar apoyo emocional, planes de seguridad y recursos locales, como por ejemplo asesoría jurídica y terapia.

Los defensores que trabajan en la Línea Directa con frecuencia escuchan testimonios de víctimas y sobrevivientes cuya pareja abusiva explota a los hijos como táctica para ejercer el control en la relación.

Ellos trabajan con las víctimas y los sobrevivientes para evaluar tácticas que se utilizan cuando hay menores en el hogar y suministrar consejos de planificación de seguridad.

Los representantes de la Línea Directa también asesoran a las familias sobre cómo comunicarse cuando el alcohol y la drogadicción están presentes.

Diariamente, los defensores de la Línea Directa reciben casi mil 300 llamadas, chats y mensajes de texto de víctimas, sobrevivientes, y sus amigos y familiares, quienes buscan información sobre la violencia doméstica.

La necesidad de proporcionar recursos y apoyo es crucial, pues una de cada cuatro mujeres, uno de cada siete hombres y uno de cada tres adolescentes son objeto de abuso físico, emocional o verbal por parte de su pareja íntima a lo largo de su vida.

“Nuestra labor diaria es posible gracias a donantes como Pamela Anderson, y le estamos sumamente agradecidos a ella por su asociación y sus generosos aportes durante los últimos cuatro años.

“El apoyo de la fundación tiene un impacto positivo significativo sobre nuestra capacidad de ofrecerles servicios y proporcionarles recursos a los padres y las madres que son víctima de abuso, lo cual es crucial para nuestra misión”, expresó Katie Ray-Jones, directora ejecutiva de la Línea Directa.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com