Espera empoderar a latinos con ‘Al Otro Lado del Muro’

Litsy interpreta a Eliza en ‘Al Otro Lado del Mundo’, de Telemundo. Foto: Kioskonews

Los Angeles.- Ante la situación antinmigrante de la administración de Donald Trump, la co protagonista de “Al Otro Lado del Mundo”, Litsy, asegura que la serie inyectará esperanza, seguridad y valentía a la comunidad latina.

La actriz y catautora estuvo recientemente en esta ciudad en la que vivió por temporadas para estudiar actuación para promocionar la serie de Telemundo que se estrena el 21 de febrero a las 9PM/8C.
En la serie, Litsy comparte crédito con Marjorie de Sousa, Gabriel Porras, Adriana Barraza, Uriel del Toro y Guillermo Iván.

La historia trata de dos mujeres, una de origen humilde y otra una prominente figura, que cruzan la frontera de México a Estados Unidos por razones muy diferentes: una en busca de un sueño y la otra huyendo de una pesadilla.

En esta serie contemporánea, que refleja las realidades vividas por muchos inmigrantes, los protagonistas deben hacer lo imposible para sobrevivir y hacer una vida para sus hijos, dejando atrás todo lo que tenían.

“Esta serie es muy interesante, muy verdadera. Habla de la situación antinmigrante que estamos viviendo ahora con quien dirige este país en Estados Unidos (Donald Trump)”, comentó Litsy.
Dijo que “Del Otro Lado del Muro” no solamente trata de eso.

“La verdadera historia es de estas dos mujeres que son guerreras. Mujeres que tratan de ser felices, amar a sus esposos e hijos y que quieren una vida mejor. Quieren una vida mejor para su familia”.

“Espero que las características de nuestros personajes, que son fuertes, que si se caen se levantan con mas ímpetu, ayude a muchos latinos que sufren de la situación antiracial que actualmente se vive en este país”, expresó.

La intérprete de “No te Extraño”, tema que se posicionó entre las más escuchadas de Europa y fue el tema de la película “Sexo, Pudor y Lágrimas”, dijo que su personaje, Elisa Romero, es una mujer autentica, con valores y trabajadora.

“Desgraciadamente un día decide unirse con su esposo quien trabaja en Los Angeles, California, y a quien sólo veía por temporadas, así que agarra a sus hijos para ir a Los Angeles, pero al llegar descubre que el marido la ha engañado todo ese tiempo.

“Para ella eso como un balde de agua fría, queda completamente congelada por la situación, pero decide ponerse las pilas y salir adelante por el bienestar de sus hijos”, complementó.

Litsy dijo que muchas personas se van a sentir identificadas con su personaje por una u otra razón.

“Por la infidelidad, por ejemplo. Hay muchas mujeres que les ha pasado eso. Y también tenemos muchas mujeres luchonas que trabajan desde temprana edad para salir adelante, o madres de familia por el tipo de la relación con la mamá, o con la relación con tus hijos”, comentó.

Añadió que Eliza también es un ser humano que comete errores, y que no se da cuenta de muchas cosas.

“Por ejemplo, se reprocha por no detectar la infidelidad”, agregó. “Pero siempre saca esa valentía y esa fuerza que ella tiene para salir adelante. Y creo que hay muchas mujeres ahí afuera con esas cualidades”.

Además, confía en que muchas televidentes van tomar muy bien el proyecto porque no habla sólo de política, o de ataques a una persona en específico.

“No tratamos de que las personas cambien algunas de sus ideas, nada que ver. Es una historia que espara entretener, pero se tocan estos temas difíciles que vivimos en la actualidad y que tienen un peso y un fondo muy importante y que esta ahí.

“Tendrá esa mezcla de la situación amarga que vive la comunidad latina en Estados Unidos como blanco de la política antinmigrante de la administración de Donald Trump”, comentó. “Es interesante que se toque esa situación que estamos viviendo ahora, pero a la vez contando estas historias de amor y desamor”.

La intérprete, quien radica desde seis años en Florida, consideró como terrible la situación antinmigrante.

“No quisiera opinar mucho, pero no estoy de acuerdo, no me siento cómoda, me dio mucho miedo cuando eligieron a este presidente . Me da tristeza, me duele que nuestra comunidad, que nuestros latinos tengamos que sufrir de estas acciones y esta falta de respeto”.

Añadió que espera que los televidentes sientan que no están solos y que siempre hay esperanza.

“Y queda creer en la humanidad y en la bondad y que las cosas se van acomodar. Admiro mucho a nuestra comunidad en este país, admiro mucho a las personas que toman la decisión de emigrar a otro país, de buscarse la vida desde cero, de mantener su familia unida, de sobresalir… de luchar.

“Los respeto mucho, los admiro mucho”, dijo. “Y les quiero decir que no pierdan la fe, que sigan luchando, y que sigan trabajando y demostrando que la comunidad latina es maravillosa y que este país, sin los latinos, no sería lo que es hoy”.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts