Cinco minutos marcan la diferencia entre la vida y la muerte

 

Un total de ocho aeropuertos de Estados Unidos cuentan con kioscos auspiciados por Anthem Foundation donde el público puede aprender la técnica RCP Solo con las Manos.

Un total de ocho aeropuertos de Estados Unidos cuentan con kioscos auspiciados por Anthem Foundation donde el público puede aprender la técnica RCP Solo con las Manos.

Si eres uno de esos millones de viajeros que esta temporada navideña pisa alguno de los aeropuertos de Estados Unidos que cuenta con un kiosco auspiciado por Anthem Foundation donde el público puede aprender la técnica RCP Solo con las Manos, no dudes en capacitarte para salvar vidas, solo requieres cinco minutos mientras esperas la salida de tu vuelo.

kioskos (2)Se trata de la campaña educativa de la American Heart Association que brinda al público la oportunidad de aprender RCP Solo con las Manos.

Te paso el dato porque cada año, más de 350 mil personas sufren de paros cardíacos, y alrededor del 20 por ciento ocurren en lugares públicos, como aeropuertos.

La RCP Solo con las Manos ha demostrado ser tan efectiva como la RCP convencional para el paro cardíaco cuando ocurre en público, y puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de una víctima.

Te cuento que los kioscos interactivos están diseñados para entrenar a un gran número de personas en esta técnica simple para salvar vidas.

Cada kiosco respaldado por Anthem Foundation tiene una pantalla táctil con un video corto que brinda una descripción general de la RCP Solo con las Manos, seguida de una sesión de práctica y una prueba de 30 segundos.

Con la ayuda de un maniquí práctico o un torso de goma, se informa sobre la profundidad y la frecuencia de las compresiones, así como la colocación correcta de las manos, factores que influyen en la efectividad de la RCP.

Lo mejor para nuestra comunidad latina, es que los viajeros también pueden seleccionar en la pantalla táctil la información en español en los kioscos de aeropuertos respaldados por Anthem Foundation: Aeropuerto Internacional O’Hare, Aeropuerto Internacional de Indianápolis, Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta, Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington Thurgood Marshall, Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins, Aeropuerto de Cincinnati / Northern Kentucky, Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional John Wayne.

La RCP Solo con las Manos tiene dos pasos, realizados en este orden: Cuando vea a un adolescente o adulto colapsar repentinamente, llame al 911. Luego, empuje fuerte y rápido en el centro del torso hasta que llegue la ayuda. Recuerde que cualquiera puede salvar una vida.

 

Para mayor información por favor visitar:

http://www.anthem.foundation y  heart.org/handsonlycpr

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts