Muñequitos de jengibre

 

La preparación de los Muñequitos de Jengibre es una de las actividades más entretenidas durante las vacaciones de Navidad para los pequeños de la casa.

La preparación de los Muñequitos de Jengibre es una de las actividades más entretenidas durante las vacaciones de Navidad para los pequeños de la casa.

Tus hijos están a punto de salir de vacaciones por celebrar la época navideña, y tú con mil pendientes, entre preparativos para la fiesta de Noche Buena y Fin de Año, las compras de regalo, no te abrumes, tenemos una riquísima y excelente actividad para entretener a los pequeñines de la casa.

Por lo menos pasaran una tarde divertida, pero ojo, no los dejes solos, necesitan la supervisión de un adulto porque se adueñarán de la cocina para preparar los simpatiquísimos Muñequitos de Jengibre, muy de la temporada.

La receta que te vamos a dar de los Muñequitos de Jengibre es una mezcla de picante y dulce.

Los pequeñines pueden ayudar a revolver la masa, armar las figuritas, decorarlas, y ¿por qué no? A la limpieza de la cocina para que mama no se canse tanto.

Un secretito, es usar el aceite de canola porque produce la perfecta textura para esta tradicional receta.

Así que a divertirse, manos a la obra.

INGREDIENTES

3 tazas de harina de uso general 725 mL

1/2 cdta. de bicarbonato de sodio 2 mL

1 cda. de canela molida 15 mL

2 cdtas. de jengibre molido 10 mL

1/4 cdta. de clavo de olor molido 1 mL

1/4 cdta. de sal 1 mL

3/4 taza de aceite de canola 175 mL

1/2 taza de azúcar morena compacta 125 mL

1/2 taza de melaza 125 mL

1 huevo grande

INSTRUCCIONES

  1. En un tazón grande, combina la harina, el polvo para hornear, la canela, el jengibre, los clavos de olor en polvo y la sal. Reserva.
  2. En un tazón grande, bate el aceite de canola, el azúcar morena, la melaza y el huevo utilizando un batidor de varillas (whisk). Utiliza una cuchara de madera para agregar con cuidado, toda la preparación de harina. Revuelve solo hasta que forme masa, unos 3 minutos.
  3. Aplasta la masa a golpecitos hasta formar un disco; envuélvelo en envoltorio plástico. Refrigéralo 1 hora hasta que esté duro. Retira aproximadamente 1/4 de la masa (dejando el resto en el refrigerador para más tarde) y colócala en una superficie enharinada. Estírala hasta que tenga el grosor (1/4 pulgada/.05 cm). de una base para pay (tarta).
  4. Precalienta el horno a 350 °F (180 °C). Prepara 2 charolas (bandejas) para hornear forrándolas con papel para hornear. Resérvalas.
  5. Corta la masa utilizando un cortador de galletas con forma de muñequito de jengibre. Coloca los muñequitos en las charolas para hornear que preparaste. Llena las charolas con las galletas, con una distancia 1/2 pulgada (1 cm) entre ellas.
  6. Hornéalas en el horno precalentado hasta que se vean secas por arriba, unos 10 a 12 minutos.
  7. Deja las galletas en las charolas para que se terminen de calentar y pásalas luego a rejillas de metal.

Consejo: Puedes poner uvas pasas y caramelos en la masa antes de hornearla para que sean los ojos, los botones y la boca.

RINDE

24 -36 Muñequitos de jengibre

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts