Con sabor y amor a Oaxaca

 

El tamal de chocolate es uno de los platillos que forman parte de La 'Cena Oaxacalifornia' a beneficio de los damnificados de Juchitán. Oaxaca.

El tamal de chocolate es uno de los platillos que forman parte de La ‘Cena Oaxacalifornia’ a beneficio de los damnificados de Juchitán. Oaxaca.

Los Angeles.- ¿Se te antojan unos sopes de masa azul y chapulines, una tlayuda con quesillo y chorizo, cochinito en chileajo, una suprema de pollo en estofado almendrado con arroz blanco, o tal vez un brisque de calabaza y camarón?

De entrada eso suena muy antojable, pero sí de postre le agregas un pastel de elote con guayaba clarificada, o mejor aún, un tamalito de chocolate de metate, no hay quien se resista.

Blanca Arroyo y Vicente Ortiz.

Blanca Arroyo y Vicente Ortiz.

Definitivamente la propuesta gastronómica es irresistible, y todo por una buena causa y por mucho amor a Oaxaca.

Resulta que un grupo de reconocidos chefs y cocineros de Tijuana, Ciudad de México, Oaxaca y Los Angeles están cocinando la llamada “Cena Oaxacalifornia” para reunir fondos para la reconstrucción de viviendas de los afectados por los recientes sismos que destruyeron gran parte de Juchitán, Oaxaca.

El evento se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en el restaurante Don Chente Bar & Grill Lounge, en el 1248 South Figueroa Street, Los Angeles, CA 90015.

Además de degustar los exquisitos platillos los comensales también podrán disfrutar de vino de mesa y tendrán una lista de mezcales para maridar.

El precio por persona es de 75 dólares, y por pareja 130 dólares.

“La preparación de la cena está en manos de reconocidos chefs de ambos lados de la frontera. Todos confirmaron de inmediato su participación cuando se enteraron de que es a favor de los damnificados de los sismos en Juchitán, Oaxaca.

“Los habitantes de Juchitán aun necesitan mucha ayuda”, dijo Vicente Ortiz , quien junto a Blanca Arroyo es uno de los promotores del evento. “Es por eso que estamos invitando a la comunidad a unirse a esta cena en la que degustarán exquisitos platillos”.

Ortiz agregó que la reconocida chef oaxaqueña Celia Florián también participa en el evento.

chefs y cocineros“Incluso, Celia Florián eligió el menú junto con Arroyo, quien es una apasionada a la cocina”, añadió. “Todos los platillos llevan los ingredientes originales, estamos seguros que todos saldrán satisfechos, tanto por la comida, como por ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Dijo que Florián es una cocinera tradicional y propietaria de los restaurantes “Las 15 Letras”, en Oaxaca y de “Pasillo de Humo” en la Ciudad de México.

Además de Florián y Ortiz, entre otros chefs también participan los restauranteros de Tijuana Juan Pablo Ussel, de “La Diferencia”; Sandra D. Vázquez Fernández, de “La Mestiza”; Rodolfo Luviano,  de “Tacosteño”;

A ellos se les une Mike Zuno, Alexandra Horta, Claudia Treviño, Francisco Alejandro Chávez Flores, Alejandra Flores y Gabriel Flores.

“Todos somos egresados de la primera Maestría en cocinas Regionales de México del Culinary Arts School de Tijuana”, explicó Ortiz.

Entre otros chefs ejecutivos de Los Angeles participan Mario Medina, propietario de los restaurantes  “Mi Cielo” y “The Main Courie; Natalie Curie, de El Coraloense”, así como la chef y escritora de cocina Katia Ramírez, y el cocinero de la Ciudad de México, Moisés Villalobos.

También participa la enóloga, chef y propietaria del Culinary Arts School de Tijuana, Ana Laura Martínez.

QUE: Cena Oaxacalifornia

CUANDO: jueves 30 de noviembre a las 7:00 de la noche

DONDE: Don Chente Bar & Grill Lounge, 1248 South Figueroa Street, Los Angeles, CA 90015

COSTO: $75 dólares por persona $130 dólares por pareja

VENTA de boletos o reservaciones: 213-814-4865

OBJETIVO: Recaudar fondos para ayudar a la restauración de viviendas de los habitantes de Juchitán, Oaxaca.

 

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts