Disfruta una Navidad mexicanizada en Disney

Los visitantes también podrán disfrutar de atracciones como Its's Small World, el nuevo ‘Mater’s Jingle Jamboree’ y ‘Luigi’s Joy to the Whirl’ junto a tradiciones festivas que regresan como ‘World of Color-Season of Light’ y el desfile ‘A Christmas Fantasy’. Fotos: Especial

Los visitantes podrán disfrutar de atracciones como It’s a Small World, el nuevo ‘Mater’s Jingle Jamboree’ y ‘Luigi’s Joy to the Whirl’ junto a tradiciones festivas que regresan como ‘World of Color-Season of Light’ y el desfile ‘A Christmas Fantasy’. Fotos: Especial

Los Angeles.- ¿Quieres disfrutar una Navidad de ensueño en un parque de diversiones, pero no quieres perder las tradiciones mexicanas de la temporada?

No te preocupes porque Disneyland y Disney California Adventure encontrarás la mejor oferta de la temporada porque ofrecen una vez más lo mejor de los mundos anglo y latino.

Mole

Mole

Y como entiende que a los mexicanos se les conquista por el estómago y se les coquetea con música, el Lugar Más Feliz de la Tierra preparó una serie de actividades y shows con ritmo del mariachi.

Y no se diga de las delicias de la temporada que se venden en ambos parques, como los tamalitos, pozole, mole, tortas y postres preparados con horchata.

Con el lema de “Las Fiestas Comienzan Aquí”, desde el 10 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2018 las luces de colores de colores permanecerán encendidas.

Durante un recorrido por ambos parques nos contagiamos por el espíritu navideño multicultural que reina en el lugar, los visitantes visten los tradicionales gorros de Santa con las orejas de Mickey Mouse, las chicas optan por las orejas de Minnie, y algunos se cuelgan un collar de luces de colores.

En Disney California Adventure Park apreciamos como los residentes de Radiator Springs decoran sus establecimientos con adornos festivos a lo largo de la Ruta 66, con dos atracciones de Cars Land acelerando la magia más que nunca al transformarse por primera vez durante estas fiestas.

Luigi Rollickin’ Roadsters y Mater’s Junkyard Jamboree, Luigi’s Joy to the Whirl y Mater’s Jingle Jamboree para esta temporada, añaden aún más diversión festiva cantando nuevas melodías navideñas.

Tamales

Tamales

Como mexicana, mi corazón se aceleró de emoción al escuchar el sonido del Mariachi Popular en Disney ¡Viva Navidad! donde Mickey, Minnie el Pato Donald, entre otros personajes del lugar cantaban el tradicional Feliz Navidad (I wanna wish You a Merry Christmas) que hizo popular José Feliciano.

Parejas de bailarines contagiaron a los turistas al ritmo del Jarabe Tapatío para luego darle la bienvenida a los representantes de Brasil que con la alegría que los caracteriza dan una muestra de Carnaval.

Panchito de México no se quedó atrás, también se luce contoneándose al ritmo de los bailes típicos mexicanos.

“Festival of Holidays”, regresa con las imágenes, sonidos y sabores de diferentes festividades culturales y ¡Mucha magia Disney! Donde se reflejan las celebraciones que inspiraron La Navidad, Hannukah, Diwali, y Kwanza y el Día de Reyes.

Three Kings Day

 

La fiesta apenas empezaba, en mi recorrido pasé a disfrutar del ritmo de la música navideña y unirme al baile ambientado por Phat Cat Swinger en el Paradise Park.

Llegó la hora de disfrutar de las delicias de la temporada. De entrada opté por el mole rojo, descubrí que no estaba nada mal, por lo que quise conocer al chef Juan Lugo Núñez, originario de Yucatán y quien tiene trabajando en la casa de Mickey Mouse 11 años.

A insistencia del chef, me decidí por el tamal norteño de ternera a la plancha con salsa roja picante, que de verdad están para chuparse los dedos, súper recomendados.

“Aquí preparamos todo, desde abajo, la masa, el chilito, la carne… Está delicioso, bien rico y un poquito picoso. Los visitantes quieren algo tradicional, más los mexicanos. Estamos metiendo platillos mexicanos más tradicionales como tortas de pastor, el mole tradicional, platillos más de nuestra cultura, como el pozole.

“Lo que más se vende es el mole, el pozole ni se diga, lo piden mucho también los extranjeros, los anglos, ya saben que aquí estamos vendiendo pozole porque ya tenemos dos años vendiéndolo, el año pasado vendimos tamales yucatecos con hoja de plátano”, me explicó.

Three Kings DayTambién preparó un postre a base de horchata, entre otros platillos como cordero estofado con coliflor mediterránea, pay de camote y rugelach de fruta y nueces.

Entre otras atracciones que podrás encontrar en el lugar está el espectáculo nocturno “World of Color – Season of Light” que celebra el espíritu acogedor y entrañable de la Navidad, iluminando Paradise Bay con un despliegue de fantasía invernal que combina temas tradicionales de las fiestas con momentos memorables de los inolvidables filmes animados de Disney y Disney•Pixar.

Y en anticipación del estreno del nuevo filme de Disney•Pixar “Coco”, los visitantes disfrutan la experiencia Coco Sneak Peek, un avance de la película en el teatro Bug’s Life del 5 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018, y las decoraciones y mercancía que se verán por todo “a bug’s land”.

Disneyland Park

En Disneyland Park la mayoría quiere la foto del recuerdo junto al árbol de Navidad de más de 18 metros de altura con casi mil 800 ornamentos ubicado en Main Street, frente al Sleeping Beauty’s Winter Castle que luce con sus carámbanos destellantes y más de 50 mil parpadeantes luces LED.

Caminando por la Main St. de noche me sorprendió una “mágica nevada” que me dejó cautivada. Simplemente detuve mi carrera hacia el It’s a Small Word para disfrutar de los fuegos artificiales de “Believe … in Holiday Magic”.

NAVIDAD EN DISNEYYa recuperada, y aunque me separé momentáneamente de mi grupo de acompañantes, finalmente logré llegar a mi próximo destino guiada por los excelentes empleados del parque que se encuentran por todas partes (ya que perdí mi mapa).

Mis compañeros de la inolvidable experiencia me esperaban a la entrada del Mundo Pequeño, atracción que consideraba que era solo para los peques, pero una vez sentada en mi lanchita descubrí que It’s a Small Word se transformó en It’s a Small Word Holiday en el que muestran a lo largo del recorrido como los niños de todo el mundo celebran las tradiciones festivas.

Simplemente mágico. La música icónica de “It’s a small world”, compuesta por los hermanos Richard y Robert Sherman, se combina con villancicos navideños clásicos como “Jingle Bells” y “Deck the Halls”. Como detalle especial para estas fiestas, FastPass estará disponible para esta atracción.

Cars LandMe quedé con ganas de repetir la experiencia, pero Haunted Mansion Holiday, no podía esperar. Ahí me encontré con un choque de las festividades entre la Navidad y Halloween, con Jack Skellington y sus amigos del filme “Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas”. La experiencia fue ¡Increíble!

Como todos saben, un día en Disneyland es como participar en un maratón, pero como todo buen atleta, resistí hasta el final para gozar del adorado desfile “A Christmas Fantasy”, que regresa con presentaciones diarias.

Algunos de los personajes favoritos de Disney se unen a Santa Claus para repartir espíritu navideño junto a soldados de plomo, pan de jengibre, carrozas deslumbrantes y música navideña llena de vida. Santa también les da la bienvenida a los jóvenes y a los jóvenes de corazón en su área de recepción especial en Critter County.

Las fiestas no acaban con el año, noooo… Disney también celebra el Día de Reyes del 4 al 7 de enero del 2018, con lo que concluyen el Festival of Holidays.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts