Recibe Kate del Castillo homenaje

La actriz mexicana obtuvo el premio El Arbol de la Vida.

La actriz mexicana obtuvo el premio El Arbol de la Vida.

Los Angeles.- Sorprendida de ser reconocida como actriz de cine con el homenaje que le dedicó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles (FICG LA), Kate del Castillo dijo que no es nada fácil ser actriz latina en Hollywood.

María Conchita Alonso

María Conchita Alonso.

Junto a la mexicana, el FICG LA también rindió tributo a María Conchita Alonso y al cineasta Luis Mandoki, quienes recibieron como premio El Árbol de la Vida.

Durante la apertura de la muestra cinematográfica que arrancó el 2 de noviembre en el TCL Chinese Theater, la mexicana aseguró que a pesar de todo sigue luchando por encontrar un sitio en La Meca del Cine sin desmoronarse.

“Me la he pasado increíble, y estoy orgullosa de lo que soy y de dónde vengo y he hecho, pero no es fácil ser una mujer latina… Yo me fui de mi país teniendo todo que perder cuando la gente por lo general se va cuando no tiene nada que perder… Y me ha costado…… Y sigo luchando… Y estoy muy feliz por eso, no lo digo como cosa fea o triste.

“Pero es muy difícil ser latina en Hollywood, tenemos que dejar de sensualizar nuestros personajes como actrices, tenemos que luchar para que no nos sensualicen. Es muy difícil porque, o estas muy alta, o estas muy chaparra, o estas muy gorda o estas bajita, o eres demasiado latina o no eres la latina que busco… ¡Siempre es un ped…!”, dijo esta última palabra retirándose del micrófono y justificando su léxico que le causó risa a la audiencia.

Luis Mandoki.

Luis Mandoki (izq.).

“Qué bueno que no está mi papá porque si no diría: Keitita, ¿qué mosca te pico?”, añadió imitando su progenitor Eric del Castillo.

Ya en tono más serio. Del Castillo agregó: “Pero la verdad, no nos podemos quedar callados, ahorita ya no es tiempo de quedarnos callados ¡Para nada! ¡Hay que luchar! Y si nos ponemos en riesgo, hay que hacerlo, ¿saben por qué? Si no hablamos, entonces no pasa nada y ahorita es el momento de hablar”.

La protagonista de “Ingobernable” también dijo que la emoción que la embriagó durante el reconocimiento se debió a que nunca imaginó que algún día le fueran a brindar un reconocimiento como actriz de cine.

Vadhir Derbez, Kate del Castillo y Eugenio Derbez.

Vadhir Derbez, Kate del Castillo y Eugenio Derbez.

“No tengo ni palabras, de verdad porque soy improvisada”, expresó. “Primero estar en un festival de cine cuando antes nadie me tomaba en cuenta como una mujer de cine. Siempre fui actriz de telenovelas, de lo cual estoy súper orgullosa. P​ara mí, estar siendo homenajeada en un festival como actriz de cine… no tengo palabras de agradecimiento”.

​ La controvertida actriz, quien hace unos días ventiló que tuvo relaciones con el actor Sean Penn, también aceptó que su sinceridad le trae muchos problemas.

“Me pasan muchas cosas por mi mente… Vengo de nada, realmente… Veo esta semblanza y me da mucho nervio como podrán ver, tengo mucho nervio, pero también mucha honestidad porque no tengo… Nunca he tenido pelos en la lengua y digo las cosas como son y por eso me he metido en un chin… de problemas”.

Por la alfombra roja desfilaron figuras como Sofía Espinosa, Omar Chaparro, Eugenio Derbez y su hijo Badhir Derbez, entre otros.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts