Menudo invita a subirse a su moto en serie de tv

'Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo' llevará a los televidentes en un recorrido desde los orígenes del grupo hasta el éxito mundial.

‘Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo’ llevará a los televidentes en un recorrido desde los orígenes del grupo hasta el éxito mundial.

¿Eres fan de Menudo? Pronto podrás disfrutar de la historia del grupo desde la formación hasta que alcanzó un éxito mundial sin precedentes porque ya se está cocinando la primera serie dramática de televisión: “Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo”.

Menudo, formado originalmente en Puerto Rico en los años 70’s por Edgardo Díaz, cambió radicalmente el panorama musical latino, grabó un sinnúmero de canciones que alcanzaron gran popularidad y fue también la plataforma para el lanzamiento de las exitosas carreras musicales de Draco Rosa, Ricky Martin y muchos otros.

La primera temporada de la serie, que está siendo producida por Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino, estará enfocada en los orígenes de la agrupación y su repentino salto a la fama. Somos Distribution y Endemol Shine Latino se encuentran actualmente en negociaciones con posibles canales/plataformas para la transmisión de la serie.

“En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito durante cuatro décadas y que fue la plataforma para el lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria”, expresó Laurens Drillich, Presidente de Endemol Shine Latino. “Súbete a Mi Moto—La Historia de Menudo” llevará a la audiencia detrás de la escena para conocer detalles desde la formación del grupo en Puerto Rico hasta que logró un éxito mundial sin precedentes”.

“Existen fenómenos musicales que se convierten en referentes a causa del impacto de sus canciones y su presencia en el escenario, así como por la intensidad de sus experiencias personales”, dijo Luis Villanueva, Presidente y CEO de SOMOS Productions. “Menudo es uno de esos fenómenos y su historia garantiza el interés y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie”.

Menudo es una de las agrupaciones musicales integrada por jóvenes latinos más famosas de la historia que lanzó su primer disco en 1977.  El éxito del grupo rompió récords en todo el mundo, especialmente en los años 80’s, convirtiéndose en la agrupación musical juvenil latina más popular de la época.

A lo largo de su carrera muchas de las canciones de Menudo se convirtieron en grandes éxitos incluyendo “Quiero Ser”, “Súbete A Mi Moto”, “Rock En La TV”, “Claridad” y “Mi Banda Toca Rock” y el grupo protagonizó dos largometrajes (“Una Aventura Llamada Menudo” y Menudo: La Película”).

Menudo alcanzó rápidamente una gran popularidad a través de Latinoamérica ganando seguidores en todo el mundo, arrasando en Europa, Norteamérica y hasta en Asia.

Los integrantes originales de Menudo fueron dos parejas de hermanos: Fernando y Nefty Sallaberry de Ponce, Puerto Rico (Fernando nació en España) y los hermanos Meléndez, Carlos, Oscar y Ricky Meléndez; estos últimos tres primos de Díaz.

A diferencia de otras agrupaciones musicales, Menudo tuvo una larga lista de integrantes porque Díaz reemplazaba a la mayoría de sus integrantes al cumplir los 16 años de edad.  La agrupación se disolvió en 2009, después de que 39 cantantes masculinos colaboraron para que Menudo alcanzara el éxito a nivel mundial.

About the Author