Ligan a Rafa Márquez y a Julión Álvarez con el narco

Marquez-Flores-759En una lista de personas vinculadas con el narcotráfico, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusa al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez de estar ligados a la red criminal que encabeza Raúl Flores Hernández.

Las sanciones no se hicieron esperar, el gobierno estadounidense congeló los bienes de los mexicanos en este país, y les retiro sus respectivas visas para ingresar a Estados Unidos.

La noticia estremeció a propios y extraños, ya que se trata de dos estrellas consagradas y queridas por el público que ha seguido la trayectoria de cada uno de ellos, el primero es toda una institución en el futbol mexicano, y el segundo es de los cantantes de la música norteña que actualmente vende más presentaciones.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) señaló a Flores Hernández y a la organización narcotraficante “Flores” como “Narcotraficante Especialmente Designados”, así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas.

La inclusión en esta lista no es una acusación penal, pero conlleva la prohibición de que ciudadanos de Estados Unidos realicen cualquier transacción comercial con las personas mencionadas, así como con sus compañías y fundaciones.

“La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”, indicó el comunicado difundido por la OFAC.

La Procuraduría General de la República ya aseguró diversos bienes que pertenecían a Flores Hernández, de 65 años, y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara.

En la lista negra de la del Departamento del Tesoro, se señala a Márquez y Álvarez como prestanombres y propietarios de empresas que antes controlaba el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Según la institucion, varias personas de la lista poseen o controlan una serie de empresas mexicanas dentro de la red de negocios la organización criminal de Flores.

En el caso de Rafael Márquez, también fueron designadas las empresas y asociaciones civiles Escuela de Futbol Rafael Márquez; Futbol y Corazón AC y Grupo Deportivo Alvaner.

Además, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport Health & Imagen, estas últimas clínicas de rehabilitación deportiva que usan la imagen del seleccionado nacional y ex jugador del Barcelona.

Mauricio Heredia Horner, empresario que maneja la fundación de Márquez, y Marco Antonio Fregoso González, abogado del Bufete Fregoso González de Guadalajara, también fueron designados, como personas que “actúan a nombre” de Rafael Márquez.

De Álvarez fueron señaladas las empresas JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto S.A.

About the Author

Related Posts