La versión 3D de ‘Thriller’ se estrenará en el Festival de Venecia

El esperado ‘Thriller’ de Michael Jackson en versión 3D finalmente se estrenará a nivel mundial en la edición 74 del Festival de Cine de Venecia 2017.

Aseguran que el nuevo formato del video, que originalmente fue dirigido por Jhon Landis y escrito por Landis y Michael Jackson, no fue editado o recortado.

MJphoto-047Los herederos de Jackson anunciaron que para la versión del 3D la compañía Optimum Productions contactó con Landis y juntos supervisaron un elaborado e intenso proceso que comenzó rescatando la original película de 35 mm de los archivos de Michael y para convertir la aclamada película a 3D, utilizando la última tecnología disponible.

Para complementar las imágenes ya mejoradas, el audio también se actualizó a 5.7, 7.1 y Atmos standards, incluyendo la música de Michael, la banda sonora de Elmer Bernstein y los efectos de sonido, para así crear una experiencia auditiva y visual de máxima calidad en teatros, ya que así es como Michael y Landis querían que la película fuera disfrutada.

Landis advirtió que el Thriller será una sorpresa impactante.

“¡Estoy muy contento de tener la oportunidad, no sólo de restaurar, sino también de mejorar Michael Jackson’s Thriller!”, agregó. “Aprovechamos los notables avances de la tecnología para agregar nuevas dimensiones, tanto visuales como auditivas, que llevan el vídeo musical a un nuevo nivel. A pesar de que Thriller fue filmado de forma tradicional, pude usar el 3-D de manera creativa”.

Originalmente Jackson y Landis se propusieron producir Thriller con la estética de un largometraje en mente porque el cantante era fan de la película “An American Werewolf in London”.

Entonces Jackson contactó con Landis para colaborar en el proyecto y el ganador de varios premios Oscar a Mejor Maquillaje, Rick Baker, fue el encargado de la increíble transformación de Michael y su equipo, y Michael Peters colaboró con la coreografía.

John Branca, abogado de Michael en aquel momento y co-ejecutor de su Estate junto con John McClain, consiguió un acuerdo con MTV y Showtime para el primer documental “making of” de este tipo, Making of Michael Jackson’s Thriller, y así compensar el costo del cortometraje.

Thriller se estrenó en el teatro AVCO de Los Angeles en 1983, y durante tres semana tuvo un lleno total todas las noches.

Hasta ese entonces, ningún otro video musical había generado tanta emoción y es aún el único video musical incluído en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso.

Making of Michael Jackson’s Thriller estuvo disponible en VHS de 1983 a 1990, y no ha vuelto a estar a la venta desde entonces en ningún formato. Su presentación en Venecia marcará la primera vez que este reconocido documental se exhibe en un teatro.

 

About the Author