Ronald McDonald entrega becas a 85 estudiantes

Cada año, RMHCSC apoya a estudiantes destacados del sur de California que quieren asistir a la universidad .

Cada año, RMHCSC apoya a estudiantes destacados del sur de California que quieren asistir a la universidad .

Los Ángeles.- Ronald McDonald House Charities of Southern California (RMHCSC), en conjunto con los operadores locales de McDonald’s en el sur de California, ayudarán a que 85 de los mejores y más meritorios estudiantes del sur de California en el último año de la escuela secundaria hagan realidad su sueño de ir a la universidad, entregándoles más de 233 mil dólares en becas.

RMHC Southern California Scholarship Luncheon 2017

 

Desde 1990, RMHCSC ha ayudado a abrir el camino hacia la educación superior a más de 3 mil 400 estudiantes excepcionales del sur de California, al entregarles más de 5 millones 700 mil dólares en fondos para ayudar a aliviar la carga financiera de las matrículas y gastos universitarios y educativos.

Seleccionados de un grupo de más de mil 400 candidatos, los ganadores 2016-2017 del programa de becas de RMHCSC fueron homenajeados recientemente en un almuerzo de celebración que se realizó en el Skirball Cultural Center en Los Ángeles.

Poornima Vijayashanker, ingeniera y fundadora de la compañía educativa Femgineer, ofreció el discurso inaugural y Fernanda Kelly, de la cadena Univisión, fue la anfitriona del evento.

“El grupo de jóvenes estudiantes de este año nos inspiró realmente con sus logros extraordinarios y su compromiso con la comunidad”, afirmó Vince Bryson, CEO de RMHCSC. “Estamos emocionados de verlos alcanzar sus sueños académicos y tenemos confianza de que su éxito motivará a la próxima generación”.

RMHC Southern California Scholarship Luncheon 2017Cada año, RMHCSC apoya a estudiantes destacados del sur de California que quieren asistir a la universidad mediante cuatro becas competitivas de RMHC: RMHC/Hispanic American Commitment to Educational Resources, RMHC/African American Future Achievers, RMHC/Asian Pacific American Students Increasing Achievement y RMHC/Scholars.

Los destinatarios de las becas son seleccionados mediante un riguroso proceso de selección basado en diversos criterios entre los que figuran el desempeño académico, el compromiso comunitario, las habilidades de liderazgo, cartas de recomendación y la necesidad económica.

El financiamiento es posible gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos de más de 120 operadores locales de McDonald’s en el sur de California, el personal corporativo de McDonald’s y las filiales mundiales y del sur de California de RMHC. Además, la McDonald’s Operators’ Association of Southern California (MOASC) paga todos los costos administrativos de las becas.

Los estudiantes interesados pueden comenzar el proceso de inscripción a la beca para el período 2018-2019 en octubre del 2017. Para obtener más información, visita www.rmhcsc.org/scholarships.

Para obtener más información, visita http://changeisheremcdsocal.com/ www.rmhcsc.org

 

About the Author