Promueven consumo de alimentos saludables y productos lácteos

Liz y Carmen Milian, protagonistas del reality show “Christina Milian Turned Up” de la cadena televisiva E!, se unieron a la campaña y compartieron con jóvenes recetas saludables que incluyen leche como uno de sus ingredientes.

Liz y Carmen Milian, protagonistas del reality show “Christina Milian Turned Up” de la cadena televisiva E!, se unieron a la campaña y compartieron con jóvenes recetas saludables que incluyen leche como uno de sus ingredientes.

Para concientizar a la población sobre la importancia de consumir alimentos saludables y productos lácteos, celebridades de E! y organizaciones comunitarias se unen a la campaña “California Thrives on Milk”.

IMG_0356La iniciativa forma parte de un programa educativo que se lleva a cabo en todo el estado durante junio, el mes nacional de productos lácteos, con el objetivo de abordar el problema de la inseguridad alimentaria.

Liz y Carmen Milian, protagonistas del reality show “Christina Milian Turned Up” de la cadena televisiva E!, se unieron a esta iniciativa y compartieron con entusiastas adolescentes sus recetas saludables favoritas que incluyen leche como uno de sus ingredientes.

La Junta de Procesadores de Leche de California lanzó la campaña en el Hands4Hope LA (North Hollywood) para motivar a los jóvenes a comer alimentos saludables en sencillas recetas que ellos mismos pueden preparar.

Durante el mes se llevarán a cabo eventos gratuitos educativos sobre bienestar en Los Angeles, Fresno y Bakersfield.

En cada una de estas ciudades, un nutriólogo certificado dirigirá visitas guiadas en un supermercado durante un fin de semana para enseñar a realizar “compras inteligentes”.

IMG_9925Estas visitas guiadas tendrán como objetivo ayudar a los consumidores a identificar alimentos nutritivos, entender las etiquetas de información nutricional y compartir recetas de comidas saludables incorporando a la leche como uno de sus ingredientes.

Adicionalmente, una familia en cada ciudad participará en un “Antes y Después de la Transformación de su Refrigerador”, un evento a través del cual se regalará un refrigerador nuevo lleno de una variedad de alimentos frescos y saludables seleccionados por el nutriólogo certificado, como frutas, verduras y leche.

Durante el evento también se se otorgó un donativo de 4 mil dólares a la organización Hands4Hope LA para ayudar a financiar programas de educación, liderazgo y crecimiento.

En el evento también participaron Lydia Floyd, directora ejecutiva de Hands4Hope LA; Steve James, director ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), y otras autoridades locales.

IMG_0108ALARMA TASA DE INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN CA

Según la Asociación de Bancos de Alimentos de California (California Association of Food Banks), aunque California produce casi la mitad de las frutas y las verduras que se consumen en todo el país, 1 de cada 8 californianos – 5.4 millones – se encuentra afectado por la inseguridad alimentaria.

La “inseguridad alimentaria” se define como la falta ocasional o constante de acceso a los alimentos que son necesarios para llevar una vida tanto saludable como activa y tiene un grave impacto sobre el bienestar de las personas, ya que afecta tanto su potencial de aprendizaje como de trabajo y está positivamente correlacionado con un bajo consumo de frutas y verduras, obesidad y enfermedades crónicas (1).

En California, los adultos latinos de bajos recursos presentan el índice más alto de inseguridad alimentaria (38.2%) mientras que la tasa de inseguridad alimentaria con hambre fue mayor entre los adultos afroamericanos de bajos recursos.  Los condados de California con economías que dependen principalmente de la industria rural o agrícola tienden a tener las tasas más altas de inseguridad alimentaria (2).

IMG_0374 “Si bien California es uno de los principales productores de productos agrícolas, incluyendo un alimento nutritivo como la leche, muchas de las personas que viven aquí carecen de la educación necesaria para adoptar hábitos alimenticios inteligentes para ellos mismos y para sus familias”, comentó Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.  “Estamos trabajando para cambiar esta realidad a través de diversos eventos comunitarios gratuitos sobre bienestar, con el fin de ayudar a los consumidores guiándolos para elegir opciones más saludables este verano”.

LA LECHE AYUDA A CALIFORNIANOS

De acuerdo con las Guías Alimentarias para los estadounidenses, la leche contiene 3 de los 4 nutrientes recomendados – calcio, vitamina D y potasio – que suelen faltar en la dieta. Estos nutrientes, juntos con otros seis, nos brindan importantes beneficios para la salud:

Calcio: ayuda a formar dientes y huesos saludables; mantiene la masa ósea

Proteína: actúa como fuente de energía; forma y repara el tejido muscular

Potasio: ayuda a mantener una presión sanguínea saludable

Fósforo: ayuda a fortalecer los huesos y a generar energía

Vitamina D: ayuda a mantener los huesos

Vitamina B12: mantiene la salud de los glóbulos rojos y el tejido nervioso

Vitamina A: mantiene el sistema inmunológico; ayuda a mantener la piel y una visión normal

Riboflavina (B2): convierte los alimentos en energía

Niacina: metaboliza azúcares y ácidos grasos

Para más información sobre la campaña “California Thrives on Milk”, visita www.gotmilk.com.

About the Author

Related Posts