Enfrenta cáncer con estilo, belleza y valentía

Amanda Ramírez es una influencer en Instagram donde ofrece tutoriales de maquillaje y belleza a 30 mil seguidores.

Amanda Ramírez es una influencer en Instagram donde ofrece tutoriales de maquillaje y belleza a 30 mil seguidores.

Pese a que mantiene una lucha contra el cáncer, Amanda Ramírez continúa su actividad en Instagram donde encontró su refugio para dar tutoriales de maquillaje y belleza a 30 mil seguidores.

A RamirezLa joven de 22 años de edad publica continuamente fotos con mensajes que inspiran sobre su rutina diaria de belleza antes de someterse a sus tratamientos de quimioterapia como una declaración de empoderamiento y una oportunidad para inspirar a otras mujeres para sentirse bella y fuerte frente a la incertidumbre de su salud.

Amanda también ya es muy conocida en el hospital al que acude se dedica a aplicar maquillaje a las enfermeras que la atienden.

“Quiero ponerle una cara humana a la lucha contra el cáncer. La enfermedad no tiene el poder de hacerte sentir de una mala manera a menos que se lo permitas” dijo.

Meses antes de su diagnóstico, tomó la decisión de afeitarse la cabeza sin saber que ese acto espontáneo la preparó para el cambio de vida.

En agosto del 2016, Amanda fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en tercera etapa tras sufrir constantes desmayos y perder la visión brevemente.

Tiempo después, ella descubrió una bolita en el cuello y asumió que era por la tensión de trabajar demasiadas horas. Su vida cambió completamente desde ese día.

AmandaCreciendo en Compton, California, como la menor de 11 hermanos, Amanda recuerda que a menudo era víctima de bullying y sufrió de baja autoestima a lo largo de primaria y secundaria, pero encontró en el maquillaje una distracción y una oportunidad para entrar en algo que la hacía sentirse bella por dentro y fuera.

Con el paso del tiempo, se negó a dejar que los que se burlaban de su figura le afectaran.  Sus experiencias son algo de lo que ella habla en su página de Instagram.

Ramirez creó una campaña GoFundMe para recaudar fondos para su tratamiento de cáncer porque no se da por vencida. Después finalizar su tratamiento, Ramírez quiere ser voluntaria en un centro de investigación y tratamiento del cáncer y convertirse en modelo de talla grande modelado y construyendo su marca personal.

About the Author