Campeón por nocaut

El Canelo venció al inglés Liam Smith con un gancho al hígado con su potente izquierda en el noveno asalto en el AT&T Stadium. Fotos: Omar Vega /Hoy Dallas

El Canelo venció al inglés Liam Smith con un gancho al hígado con su potente izquierda en el noveno asalto en el AT&T Stadium. Fotos: Omar Vega /Hoy Dallas

Por: Sandra Velazquez/Hoy Dallas

Dallas.- Poco después de mandar al suelo a Liam Smith y proclamarse campeón de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Saúl “Canelo” Alvarez recalcó ante las cámaras que no le tiene miedo a nadie.

“Primero que nada, quiero decirles que les dije que iba a dar una gran pelea y ganar el camepeonato y aquí está”, dijo Canelo el sábado, después de descender de las cuerdas, a donde subió tras dejar sin aire a Smith producto de un gancho al hígado con su potente izquierda en el noveno asalto.

canelo-ante-smith-dallas-2016Alvarez dijo que empezó a ir tras Smith desde “pero en el segundo round me lastimé la mano. Me lastimé la derecha y tuve que usar la izquierda más. Siempre hay que estar listos para cualquier cosa, para poder cambiar el rumbo de una pelea, así como lo hice”, señaló.

“Creo que estuvo muy fuerte al principio”, concedió Alvarez, quien explicó que poco a poco su rival fue disminuyendo la intensidad.

“Sabíamos que era un rival fuerte, que aguantaba. Sus combinaciones son muy buenas, es un rival joven también, no por nada es campeón mundial. Mi mano derecha también tuvo mucho que ver, pero me gustó, porque así le brindé una mejor pelea a la gente”.

Smith por su parte, aceptó que fue superado por Alvarez. “Si hubiera esperado un poco más para tener más experiencia hubiera podido pelear mejor a un tipo como ese mejor”, dijo el británico.

Smith cayó varias veces al suelo para beneplácito de la mayoría de los 51, 240 que acudieron al AT&T Stadium que respaldaban a Alvarez. “Mi “timing” estuvo horrible hoy”, añadió.

Al preguntársele en la rueda de prensa sobre su viaje a las cuerdas en varias ocasiones durante el combate, Canelo, simplemente explicó que se siente cómodo al hacerlo,”en el gimnasio trabajo mucho esa parte y me siento cómodo, por eso lo hago”.

Sobre sus críticos, comentó que no estaba preocupado por si cambiaban de opinión, que se concentraba en la gente que lo apoya y en quienes trabajan con él y lo quieren.

“Yo lo único que hago en mi vida es entrenar al cien por ciento. Dedicarme cien por ciento a este deporte y entregarle a la gente buenas peleas y obviamente a mi gente, a mi equipo que está a mi alrededor”, aclaró.

“Yo no le tengo miedo a nadie, soy el mejor boxeador del momento”, dijo, “no le tengo miedo a nadie, he peleado con los mejores del mundo. ¡Viva Mexico!”, gritó emocionado Canelo después de que su triunfo fue oficializado.

Alvarez, de 26 años, retieró su agradecimiento a los fans.  “Es una gran motivación para mí ver todo ese gran apoyo, siempre lo he dicho, el apoyo de la gente de Texas es muy especial. Espero volver muy pronto”.

Canelo hizo historia, tal como lo prometió, al convertirse en el primer mexicano en ganar la división de las 154 libras en la OMB.

“A muchos no les va a gustar y muchos van a decir que no, pero soy el mejor”, reiteró.

About the Author

Related Posts