Despide casi un millón a Juan Gabriel

El heredero de Juan Gabriel, Ivan, carga la cenizas de su padre. Fotos: Especial

El heredero de Juan Gabriel, Ivan, carga la cenizas de su padre. Fotos: Especial

Ciudad de México.- Casi un millón de personas dieron el último adiós a Juan Gabriel en el homenaje de dos días que se le realizó en Bellas Artes.

4Bajo la lluvia y con hambre, pero mucho fervor y cantando a todo pulmón, los seguidores de Alberto Aguilera esperaron sus restos portando posters y fotografías por 12 horas.

Finalmente las cenizas de El Divo llegaron a las 4:47 de la tarde del lunes 5 de septiembre procedente de Ciudad Juárez donde también le rindieron un tributo al cantante.

El heredero del cantante michoacano, Iván Aguilera, colocó las cenizas de su padre en un podio donde seguidores de todos los estratos sociales, intelectuales, amigos, cantantes y políticos hicieron guardias de honor durante las más de 24 horas que duró el homenaje.

10El tenor Fernando de la Mora interpretó “Amor Eterno”, “Hasta que te Conocí” y “Se me Olvidó Otra Vez”, mientras que la amiga de más de tres décadas del cantante, Aida Cuevas, cantó “Te lo Pido Por Favor”, y El Mariachi que acompañaba en sus presentaciones a Juan Gabriel, Mi Tierra, también se hizo presente.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y el director de Autores y Compositores, Roberto Cantoral Zucchi, encabezaron las guardias de honor junto al hijo de El Divo de Juárez, quien en repetidas ocasiones derramó las lágrimas inconsolable.

Lucía Méndez también se presentó a rendir honores a su amigo portando un vestido rojo ajustado y escotado argumentando que a Juan Gabriel le había gustado mucho.

La cantante mexicana interpretó “Para qué me haces llorar”.

3 (1)Entre otros famosos que asistieron a dar el último adiós al cantante fueron Pablo Montero, Mariana Seoane, Poncho Lizárraga, el tenor Mauro Calderón, entre otros, como la Internacional Sonora Santanera.

Esta es la primera vez en la historia que el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana abre sus puertas durante dos días para recordar a una celebridad.

Este homenaje superó en asistencia el que le realizaron a Mario Moreno “Cantinflas” (300 mil), y al de Gabriel García Márquez (250 mil).

5Uno de los temas que más interpretaron los asistentes cuando les entraba la melancolía fue “Amor Eterno”, “No Vale la Pena”, “Querida” y “Hasta Que te Conocí”, pero también rindieron tributo a su ídolo bailando y cantando “Noa Noa” “La Frontera” y “Buenos Días Señor Sol”, entre otras.

Las cenizas de Juan Gabriel fueron trasladadas a Ciudad Juárez, donde reposaran en la casa de El Divo.

About the Author