Presenta CD “Boleros de Siempre con Jorge Quinn”

El argentino Jorge Quinn lleva en la sangre el amor por los boleros. Foto: KioskoNews

El argentino Jorge Quinn lleva en la sangre el amor por los boleros. Foto: KioskoNews

Los Ángeles.- Jorge Quinn echó la casa por la ventana durante el lanzamiento del su mas reciente producción discográfica “Boleros de Siempre con Jorge Quinn”.

El evento se llevó a cabo el sábado 30 de julio en la Asociación Argentina de Los Ángeles, en Burbank, con lleno total y un público que se resistía a dejar ir a La Voz del Bolero.

JORGE QUINN 5 (2)Luego de un preámbulo con los últimos videos del cantante, el argentino apareció ante la audiencia compuesta de todos los países latinoamericanos para interpretar el primer sencillo de su último CD, “Triste Soledad”, “Mar y Cielo”, “En tu Pelo”, “Azabache”, y “Cinco Centavitos”, entre otras.

Cuando el ambiente estaba “en su punto”, los asistentes no dudaron en bailar, y otros entraron al concurso de baile organizado por el propio Quinn, quien regaló 100 dólares a los ganadores, una competencia que se tornó muy reñida, pero al final de cuentas divertida.

EL DISCO

Antes de la presentación del disco, Quinn dijo que estaba muy emocionado y orgulloso de continuar difundiendo el género musical que lleva en sus venas desde los ocho años de edad debido a que su progenitor le trasmitió el gusto por este tipo de música.

“Amo este género musical, muchos me pregunta que como como argentino me gusta tanto, y así es, este género lo tengo pegado a mi desde que tengo ocho años, aproximadamente, mi papa era bolerista, y de tanto dale que dale con Julio Jaramillo, Javier Solís y Los Panchos, en aquella época, por supuesto que me lo tenía que transmitir, y yo orgulloso de continuar para que las nuevas generaciones conozcan esta bella música romántica”.

Sobre su primer sencillo, “Triste Soledad”, Quinn dijo que ya disponible ya en las plataformas digitales.

“Este tema es de la autoría del maestro del Arpa, Gonzalo Castro, quien fue uno de los acompañantes de Julio Jaramillo, y a quien conocí en Ecuador”, agregó.

En total, el disco contiene 10 temas que recuerdan la época dorada del romanticismo latinoamericano con fuerte influencia de Cuba y España, lugares cuna de este género de inicios de la década de los cuarentas.

La producción musical y los arreglos estuvieron a cargo de Iván G. Castro de Ecuasound Productions, de Hollywood, CA

Para darle mayor proyección, la grabación de instrumentos acústicos se realizó en el Estudio Grabason en Guayaquil, y el video fue grabado en Salinas  utilizando tres diferentes escenarios, incluyendo un velero, un acantilado en playas de Ancón  y un teatro de la cámara de Comercio de Guayaquil, todos estos lugares de Ecuador.

Mientras que la grabación de la voz, la mezcla y la masterización de este nuevo disco se grabó en Capitol Studios en Hollywood, producido por Quinn Music Productions, LLC, con 10 canciones, entre estas el tema inédito del disco promocional “Triste Soledad” y nueve canciones que interpretaron con mucha popularidad Julio Jaramillo, Los Panchos y Javier Solís, entre otros destacados artistas.

Quinn, quien combina la música con los negocios, emigró a Los Angeles en la década de los ochentas, y aunque comenzó como empresario, nunca dejó de hacer presentaciones públicas cantando tanto en Los Ángeles como en Tijuana, México.

La experiencia que ha logrado en sus presentaciones lo han llevado a conocer muy bien a su público y lo pudo comprobar cuando realizó cinco conciertos, que en tan solo 10 días fueron sold out, con una asistencia de 200 personas por evento

Próximamente anunciará nuevas presentaciones para que el público que no alcanzo ticket para acompañarlo durante la presentación del disco “Boleros de Siempre con Jorge Quinn” tenga oportunidad de acompañarlo.

 “Boleros de Siempre con Jorge Quinn”:

  1. Triste Soledad (Tema de promocional Inédito)
  2. Azabache
  3. Niégalo Todo
  4. Tres Palabras
  5. Cinco Centavitos
  6. Dos Almas
  7. Incertidumbre
  8. Si tú me dices ven
  9. Mar y Cielo
  10. En tu Pelo

 Sigue a Jorge Quinn en las redes sociales:

Facebook: jorgequinnmusic

Instagram: Jorge.Quinn

Youtube: Jorge Quinn

 

About the Author