Mexicanos y gringos pueden ser ‘Compadres’.- Omar Chaparro

Los compadres, el estadounidense Joey Morgan, y el mexicano Omar Chaparro durante la rueda de prensa de la cinta 'Compadres', que se estrena este 22 de abril en Estados Unidos.

Los compadres, el estadounidense Joey Morgan, y el mexicano Omar Chaparro durante la rueda de prensa de la cinta ‘Compadres’, que se estrena este 22 de abril en Estados Unidos.

Los Ángeles.- Por azares del destino, un mexicano y un gringo se convierten en compadres, y aunque vivieron peligrosas experiencias y malos ratos, al final de cuentas descubrieron que las nacionalidades ni razas impiden que se establezcan buenas amistades.

Eso sucede en la cinta “Compadres” que se estrena en Estados Unidos el 22 de abril.

Omar y Erick - Garza y Santos 4Protagonizada por Omar Chaparro, como el policía mexicano Garza, y el estadounidense Joey Morgan, como el hacker Vic Johnson, el filme dirigido por Enrique Begné completa el elenco con Aislinn Derbez (la novia secuestrada), Erick Elías (el mafioso secuestrador) y Camila Sodi.

Los actores coincidieron en señalar que hay que trabajar mas en realizar películas en el que las culturas anglo y mexicanas se mezclen para borrar asperezas entre las dos culturas en la vida real.

Erick El+¡as y Omar Chaparro - Santos y Garza“Me encanta lo que está pasando (con los mexicanos en Hollywood), pero los latinos no debemos quedarnos en eso, sino prepararnos más y hacer más películas como ‘Compadres´ en donde involucremos la cultura gringa y la mexicana.

“Esta película es una muestra de que vivimos un mundo globalizado y que podemos trabajar anglosajones y latinos. Logramos unir a la diversidad”, opinó Chaparro.

“Compadres” debutó en México en el segundo lugar del top ten mexicano, y ahora, en su tercera semana acumula más 74 millones de pesos.

“Gracias a los logros de grandes realizadores mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, entre otros, estamos teniendo más reconocimientos, los mexicanos estamos en un pedestal privilegiado en Estados Unidos.

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts