Recetas para celebrar la Pascua

Bocadillos de cereal con cajeta

Los Angeles.- Celebra las Pascuas con tu familia y amigos con estas dos recetas deliciosas que se preparan fácilmente y sin mucho esfuerzo ¡para que puedas pasar más tiempo con tus invitados y menos tiempo en la cocina!

Ponte un poco creativo y cambia la clásica receta de Pascuas sirviendo estas mini hamburguesas de cerdo desmenuzado con salsa mojo creadas por la reconocida Chef Ingrid Hoffmann, las cuales son un aperitivo delicioso e inesperado.

Las hamburguesas están hechas con cerdo desmenuzado y tocino lo cual les aporta una deliciosa combinación de sabores, perfectos para darle inicio a una gran celebración en donde muchas veces la comida es el centro de atención.

Y para culminar, estos postres de cajeta y cereal serán la forma perfecta para terminar una rica cena. Están hechos con Honey Bunches of Oats, lo cual les aporta un toque crujiente único, ideal también para darle inicio a la primavera.

Mini hamburguesas de cerdo y tocino con salsa de mojo creada por la Chef Ingrid HoffmannMini Hamburguesas de Cerdo Desmenuzado y Tocino con Salsa de Mojo

Ingredientes:

2 tazas de marinada de mojo (comprado en cualquier tienda)

3/4 taza de jugo de naranja

Jugo de 1 limón

Jugo de 1 lima

3 cucharadas bien cargadas de azúcar morena, separadas

1 cucharada de adobo bajo en sodio

1 hombro de cerdo de Smithfield (Smithfield Boneless Pork Shoulder Blade Roast)

2 cucharadas de aceite de oliva

3 cebollas dulces o vidalia, picadas en rodajas finas

1/2 taza de jalapeños en vinagre, escurridos

9 rodajas de tocino ahumado grueso Smithfield Cherrywood, cada una picado por la mitad

18 panes de hamburguesa pequeños

9 rodajas finas de queso suizo, cada una picada por la mitad

Instrucciones:

Combina la marinada de mojo, el jugo de naranja, el jugo de limón, el jugo de lima, las 2 cucharadas de azúcar morena y el adobo en una bolsa de plástico con cierre hermético; mezcla bien y agrega el cerdo. Retira el aire de la bolsa y séllala; luego dale vuelta para cubrir todo el cerdo con la salsa. Refrigera, volteando la bolsa de vez en cuando, durante al menos 2 horas.

Precalienta el horno a 325° F. Rocía una asadera pequeña con aceite de cocina antiadherente. Coloca el cerdo junto con la salsa y cubre. Deja rostizar el cerdo durante aproximadamente 30 minutos por libra, hasta que la carne adquiera un color marrón claro y se sienta suave cuando le introduzcas un tenedor. Pasa el cerdo a una tabla para picar y deja reposar durante 10 minutos. Luego, comienza a desmenuzarlo con la ayuda de dos tenedores. Aparta la marinada. Súbele la temperatura al horno a 400° F.

Mientras tanto ve haciendo las cebollas caramelizadas. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego mediano. Agrega las cebollas, los jalapeños y la cucharada restante de azúcar morena. Reduce el fuego a medio-bajo. Deja cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén bien tiernas y caramelizadas, durante aproximadamente 20 minutos. Retira del calor y aparta.

Coloca la marinada en una sartén mediano y deja hervir. Mueve la marinada frecuentemente mientras se cocina, durante 15 minutos. Retira del fuego. Agrega el cerdo desmenuzado y revuelve para cubrir bien; aparta.

Corta las rodajas de tocino ahumado grueso por la mitad para hacer 18 rodajas. Cocina el tocino en una sartén mediana hasta que esté crujiente, durante aproximadamente 5 minutos. Retíralas y colócalas sobre toallas de papel para escurrir.

Para armar las mini hamburguesas, coloca las mitades inferiores de los pancitos en una asadera de 9 x 13 pulgadas. Esparce el cerdo de manera uniforme sobre el pan, cubre con la cebolla caramelizada, el tocino y el queso. Coloca la parte de arriba del pan. Deja cocinar, sin cubrir, hasta que la parte de arriba de los panes estén ligeramente tostadas y el queso esté derretido, durante aproximadamente 5 minutos. Sirve caliente.

Rinde 8-10 porciones

Bocadillos de cereal con cajetaBocadillos de Cereal con Cajeta

Ingredientes:

  • 1/4 de taza (1/2 barra) de mantequilla o margarina.
  • 1 paquete (de 10-1/2 oz.) de malvaviscos miniatura
  • 1 paquete (de 16 oz.) de cereal Honey Bunches of Oats
  • 1/2 taza de salsa de caramelo mexicana (cajeta). Betún para decorar (opcional)

Instrucciones:

  1. Acomodar papel aluminio en un recipiente de 15x10x1 pulgadas; engrasarlo ligeramente. Derretir la mantequilla en una olla grande a fuego lento. Agregar los malvaviscos; cocinar hasta que se derritan revolviendo frecuentemente. Retirar del fuego y agregar el cereal. Revolver bien. Oprimir firmemente en el recipiente; dejar enfriar por completo.
  2. Retirar la mezcla de cereal del recipiente volteándolo al revés en una tabla para cortar. Quitar el recipiente y el papel aluminio. Cortar la mezcla de cereal a la mitad. Untar cajeta a una mitad y colocar la otra mitad encima para hacer un sándwich.
  3. Decorar con betún si se desea. Cortar en 24 cuadritos para servir.

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Porciones:  24

 

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts