Gloria Trevi dedica Premio BMI a Dios y a sus fans

Gloria Trevi recibe Premio Presidencial BMI de manos de la vice presidenta de Música Latina de BMI, Delia Orjuela, y del presidente y CEO de BMI, Mike O'Neill.

Gloria Trevi recibe Premio Presidencial BMI de manos de la vice presidenta de Música Latina de BMI, Delia Orjuela, y del presidente y CEO de BMI, Mike O’Neill.

Los Ángeles.- Tras recibir homenaje y el Premio Presidencial BMI durante la edición 23 de Premios Latinos, Gloria Trevi dedicó el galardón a sus seguidores y a Dios.

Mario Quintero.

Mario Quintero.

La cantautora regia caminó la alfombra roja la noche del miércoles 2 de marzo muy del 2016 emocionada antes de ingresar al salón del Beverly Wilshire Hotel donde fue homenajeada por su trayectoria musical.

“Estoy Muy Feliz. Estoy muy feliz. Quiero darle las gracias a Dios porque este reconocimiento es de él, gracias a mis fans porque ellos son los que han estado cantando mis canciones en todos los karaokes, en los coches, en los camiones, en las fiestas, en todos lados, son quienes han hecho que las canciones llamen la atención para que gente como BMI se fije en mi”, exclamó a punto de llorar tras recibir el premio.

Previo a la ceremonia dijo que considera el premio algo muy importante en su carrera.

“El hecho de que te honren de esta manera en vida es algo maravilloso. Este reconocimiento es para ese público y para Dios, quien es el que me presta la inspiración para hacer estas canciones”, dijo Trevi.

Durante el evento, Trevi interpretó “Dr. Siquiatra”, “Todos me miran”, entre otras.

LLEGAN TARAREANDO ‘PELO SUELTO’

Oscar Ivan, de Duelo.

Oscar Ivan, de Duelo.

A  la ceremonia de BMI ((Broadcast Music, Inc.) en la que se reconoce a los compositores y editoras de las canciones latinas más sonadas en la radio y televisión del año pasado también llegaron los compositores ganadores entre los que destacaron Mario Quintero, el cantautor Horacio Palencia, Oscar Iván, de Duelo, Luis Fonsi, Regulo Caro, Jesús Omar Tarazón y Alih Jey, entre otros.

Algunos de los galardonados coincidieron en señalar que el tema favorito de ellos es “Pelo Suelto”.

“Si no pierdo la cuenta, esta ya es la número 32, muy orgulloso y de seguir haciendo música”, expresó Quintero al agarrar la medalla para presumirla con emoción. “Esto me motiva a seguir haciendo música”.

El líder de Los Tucanes de Tijuana aplaudido la decisión de BMI de entregar el Premio Presidencial a Trevi.

Horacio Palencia.

Horacio Palencia.

“Felicito a Gloria porque tiene una carrera impresionante, como cantante, compositora, es una artista completa, y qué bueno que BMI le da el premio Presidencial ¡Felicidades!”, opinó.

Y con una sonrisa traviesa, dijo que el tema favorito de la regia era el de “Pelo Suelto”.

“Le tengo un cariño muy especial al tema ‘Pelo Suelto’ porque en ese tiempo marcó un tiempo especial de la carrera de Los Tucanes, cuando nos conocimos mi esposa y yo”, añadió.

El cantautor Horacio Palencia, quien obtuvo su medalla número 30 y el premio de Mejor Canción por “No me pidas perdón”, y el premio de Compositor junto a Jesus Omar Tarazón, dijo que admira a la regia por su tenacidad para luchar e imponerse ante la adversidad.

“Mis respetos para Gloria Trevi y para su trayectoria porque es una gran artista que ha pasado por problemas difíciles, pero ha sabido levantarse y aquí esta con buenas canciones y buena música, este premio muy, muy merecido”, dijo.

Nacho.

Nacho.

Dijo que entre sus temas favoritos clásicos son “Dr. Siquiatra” y “Pelo Suelto”, y de los mas recientes “Soledad” y “El Recuento de los Daños”.

Por su parte, Óscar Iván, de Duelo, dijo que se sentía muy orgulloso del reconocimiento que recibió su paisana regia.

“Me siento orgulloso, aparte de mexicana es norteña, y contento por ella, quien es de Monterrey como yo.

“Yo conocí a Gloria con ‘El Pelo Suelto’, entonces esa es mi favorita”, expresó el cantante cantando una estrofa de la canción.

La dominicana Alih Jey también confesó que le encanta “Pelo Suelto”.

Chino y Nacho fueron reconocidos con un premio por el tema “Tu Me Quemas”.

J Balvin, quien no asistió a la ceremonia, ganó el premio BMI Contemporary Latin Song of the Year por el tema “Ay Vamos”.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts