¡Mexicanos hacen historia en el Óscar!

Alejandro G. Iñárritu.

Alejandro G. Iñárritu.

Los Ángeles.- Los mexicanos Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki hicieron historia durante la edicion 88 del Óscar al ganar como Mejor Director y Mejor Cinematógrafo, respectivamente.

 

Emmanuel LubezkyLos compadres son viejos conocidos de la estatuilla dorada, ya que G. Iñárritu obtuvo su segunda estatuilla dorada al hilo como director, y la cuarta en su carrera. ya que el año pasado obtuvo en total tres por “Birdman”.

Mientras que “El Chivo” Lubezki obtuvo de manera consecutiva el galardón por “The Revenant”, premio que obtuvo en el 2015 por “Birdman” y en el 2014 por “Gravity”, lo nadie había conseguido en la historia de la Academia.

Otro de los momentos mas efusivos fue cuando Leonardo DiCaprio obtuvo finalmente su primer galardón.

En total, en esta edición, “The Revenant” se llevó tres galardones, mientras que “Mad Max: Fury Road” barrió con seis premios, y la cinta “Spotlight” se quedó con el premio de Mejor Película.

LEO DiCaprio Oscar 2016_205643La actriz Brie Larson ganó la estatuilla de Mejor Actriz por su trabajo en “Room”.

Entre otros premios, la sueca Alicia Vikander se impuso en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en “The Danish Girl”, y su contraparte masculino fue el inglés Mark Rylance, por “Bridge of Spies”.

Otros hispanos que destacaron fueron los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, que ganaron el primer Oscar para su país por el Mejor Cortometraje Animado, “Bear Story”.

La ceremonia se llevó a cabo entre la polémica por la falta de representación afroamericana entre los nominados.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts