Presentan en Detroit serie Ford Fusion 2017: Avance a pasos agigantados

fusion-330-webPor: Sandra Velázquez/Hoy Dallas

DETROIT, Michigan — El nuevo Ford Fusion volvió a irrumpir con grandes avances en el competitivo mercado de los sedanes medianos al presentar dos modelos híbridos y un nuevo –y agresivo- Fusion V6 Sport de tracción en las cuatro ruedas en el Auto Show Internacional de Norteamérica.

El Fusion V6 Sport y el nuevo Fusion Platinum se unen a una línea que ofrece tres opciones de motor EcoBoost®, junto con dos híbridos, el Fusion Hybrid y el Fusion Energi plugin híbrido – algo que ni Toyota ni Honda ofrece a los compradores de sedán de tamaño mediano.

“El Fusion ofrece a las personas mucho más automóvil – incluyendo la tecnología útil, diseño hermoso y una experiencia de conducción más gratificante que otros sedanes de tamaño mediano”, presumió Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Desarrollo de Productos Globales de Ford el lunes en Detroit.

Algunas especificaciones:

Fusión V6 Sport: Fusión V6 Sport con tracción en todas las ruedas motrices se proyecta para hacer aproximadamente 100 lb-pie de par motor adicional y casi 50 caballos de fuerza más potente que los motores V6 de 3.5 litros de Toyota Camry y el Honda Accord.

Fusion Hybrid y Fusion Energi: Los nuevos Fusion Hybrid y Fusion Energi encabezan la línea de plug-in híbrido más vendida de Estados Unidos. El nuevo software en ambos híbridos proporciona una conducción aún más refinada y atractiva para los clientes, mientras que se espera que los motores eléctricos más eficientes contribuyan a una mejor economía de combustible y una gama más pura de conducción eléctrica.

El Fusion Energi cuenta con una batería de iones de litio de 7.6 kilovatios-hora para una autonomía calculada de 19 millas utilizando la energía eléctrica solamente. El automóvil cambia automáticamente a un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros cuando la batería se agota, proporcionando a los clientes conducir el automóvil más de 500 millas.

Otro aspecto a tener en cuenta: Ford continúa innovando y evolucionando con sus baterías de iones de litio que ahorran peso y ocupan menos espacio que las baterías de hidruro menos sofisticadas que se encuentran en el Toyota Camry Hybrid. Ni Camry ni Accord ofrece un plug-in híbrido.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com