Brinda G. Iñárritu con mezcal y champange

Alejandro G. Inarritu festeja en Londres las 12 nominaciones al Oscar que obtuvo 'The Revenant'.

Alejandro G. Inarritu festeja en Londres las 12 nominaciones al Oscar que obtuvo ‘The Revenant’.

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Alejandro G. Iñárritu celebra con mezcal y champagne las 12 nominaciones al Óscar que recibió hace unas horas la cinta “The Revanant”, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

“Estoy en Londres y acabo de escuchar las buenas noticias!  Nosotros dimos todo en esta película y la apreciación de la Academia es muy importante para mí y nuestros colegas quienes lo hicieron posible.  Champagne y Mezcal esta noche para celebrar!”, expresó el mexicano a través de un comunicado.

El filme del mexicano encabezó las nominaciones de la Academia.

Iñárritu fue nominado por segunda ocasión consecutiva en la categoría de Mejor Director y Mejor Película. En el 2015 recibió la estatuilla dorada en los dos rubros, mas en el de Mejor Guión.

Leonardo DiCaprio fue nominado en la categoría de Mejor Actor junto a Matt Damon y Michael Fassbender (Stave Jobs).

Otros mexicanos nominados al Óscar por su trabajo en “The Revenant” son: el cinematógrafo de Emmanuel Lubezki, quien ya tiene en su poder dos estatuillas doradas, y Martin Hernández en Mejor Mezcla de Sonido.

“The Revenant” también recibio nominaciones en las categorías de: Mejor Actor Secundario (Tom Hardy), Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Efectos Visuales, Mejor Maquillaje, Mejor Montaje Sonoro y Mejor Vestuario.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts