Endulza tus parrilladas

El chef Michell Sánchez creó la hamburguesa a la Parrilla con Queso Brie, Almendras y Miel.

El chef Michell Sánchez creó la hamburguesa a la Parrilla con Queso Brie, Almendras y Miel.

Los Ángeles.- No deje escapar los días soleaditos de la temporada sin darle a las parrilladas un toque dulzón, un sabor único y especial con miel pura de abeja.

De acuerdo a los consejos del galardonado Chef Michell Sánchez, quien en colaboración con National Honey Board creó varias recetas inspiradas en este delicioso y saludable producto.

Chef Michell Sánchez.

Chef Michell Sánchez.

Para la campaña, Sánchez, propietario del restaurante Latin House Grill en Miami, preparó platillos apetitosos agregándoles miel pura mezclándola con salsas y glaseados preparados a fuego directo en el asador.

“Realizar estos platillos fue fácil porque la miel es un ingrediente que va con todo. A mí me encanta usarla en las parrilladas para endulzar las ensaladas, la carne y la fruta. Para mí es muy especial porque no solo me recuerda mi infancia porque mi tío se dedicaba a envasar miel en el sur de la Florida.

“También porque es muy bueno para la salud porque es natural y no tiene preservativos”, agregó Sánchez. “Es muy fácil usarla, solo la calientas y se pone más viscosa, lo que lo hace súper fácil trabajar con ella”.

Expresó que el secreto de su establecimiento, que es muy popular, es que todos los ingredientes que usan para cocinar son frescos.

El Chef mencionó que para el manejo de la miel y adobos a base de este ingrediente, debe ponerse bajo el agua caliente manteniendo el frasco boca abajo.

Explicó que en el caso de los pescados y las verduras los sabores se absorben rápidamente, por lo que se deben dejar marinar entre 30 y 40 minutos.

Carne Asada“El pollo puede marinarse por media hora o durante toda una noche y las carnes de res o de cerdo generalmente requieren, como mínimo, de una a dos horas para realzar los sabores. Al marinar los alimentos manténgalos siempre refrigerados o con hielo si estas al aire libre.

“Y para preparar la carne, esta debe estar fresca, pero no frías”, comentó. “Porque eso reduce el tiempo de cocción y ayuda a que los alimentos se cocinen de manera uniforme”.

Dijo que también recomienda que no perforar la carne de manera innecesaria porque pierde sus jugos.

Además de su pasión por la cocina, Sánchez comparte sus platillos favoritos endulzados con pura miel exclusivamente en www.mielpura.org y en sus redes sociales.

Algunas de sus creaciones culinarias s

on: Brochetas de Fruta Glaseada con Miel y Brochetas de Fruta Glaseada con Miel

 

About the Author

Related Posts