Pide unidad a latinos ante Trump

Ricky Martin dijo que es tiempo que la comunidad se haga respetar.

Ricky Martin dijo que es tiempo que la comunidad se haga respetar.

Los Angeles.- Ricky Martin dijo que siente que le hierve la sangre por la actitud xenofóbica de Donald Trump contra los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

“El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando “gratuitamente” a la comunidad latina me hace hervir la sangre.

¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos?”, se cuestiona en una carta que hizo pública el boricua.

El cantante dijo que desde un principio, la intención de Trump era transparente porque decía básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediático.

“El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya”, expresó. “Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareció de forma libre y democrática, en representación de una de las cadenas de televisión latinas más importante en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesión que tienen todos los periodistas”.

Dijo que no lo sorprendia las acciones de Trump contra el periodista de agredirlo y expulsarlo de una conferencia de prensa, sino la actitud pasiva de los latinos para aceptar agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad.

“¡BASTA señores!”, manifestó el cantante. “Si estamos unidos para unas cosas debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiénes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir”.

Dijo que la comunidad tiene que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retórico y bajo discurso xenófobo del que su equipo de campaña parece estar convencido que le funciona.

“Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a político siembre su campaña en el insulto y la humillación. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado.

“La xenofobia como estrategia política es lo más bajo a lo que se puede llegar en busca del poder”, añadió. “Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro”, finalizó el boricua”.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts