Uy, uy, uy Disney tendrá versión de Día de Muertos

La cinta se estrenará en el otoño del 2017 y cuenta con la colaboración del mexicoamericano Lalo Alcaraz, quien forma parte del equipo de Disney Pixar.

La cinta se estrenará en el otoño del 2017 y cuenta con la colaboración del mexicoamericano Lalo Alcaraz, quien forma parte del equipo de Disney Pixar.

Los Ángeles.- Disney Studios sorprendió al anunciar que produce la película animada “Coco”, inspirada en la celebración mexicana de Día de Muertos.

Durante la convención D23 celebrada en Anaheim, el director Lee Unkrich dijo que viajó a México para documentarse y vivir la experiencia de la cultura y tradición.

“Y quedé maravillado con todos los elementos, los colores, calaveras y esqueletos”, expresó

“Coco” cuenta la historia de un mexicano adolescente de 12 años que junto a su familia experimentará una serie de eventos que cambiaran sus vidas el Día de Muertos.

TALENTO LATINO

El prestigioso caricaturista californiano Lalo Alcaraz anunció el domingo que es integrante del equipo de los estudios Pixar responsable de crear la película sobre el Día de Muertos titulada “Coco”.

Hace un par de años, Walt Disney, propietaria de los estudios Pixar, se enfrentó a grandes críticas al pretender registrar como marca propia “El día de muertos”. La corporación finalmente desistió: http://hoydallas.com/index.php/estados-unidos/nacional/714-desiste-disney-de-registrar-como-marca-propia-el-dia-de-muertos

En mayo de 2013 se diseminó públicamente la información de que Disney preparaba una película animada sobre el “Día de Muertos” y que había promovido el registro del nombre para tener uso exclusivo de la marca.

“El registro de marca tenía la intención de proteger cualquier título potencial de la película o alguna actividad relacionada”, informó una portavoz de Disney, a través de un comunicado.

En noviembre de 2003, la celebración del Día de Muertos, tal como se conmemora en México, entró en la lista del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la UNESCO.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts