Noche mágica para la Dinastía Bichir en Los Angeles

El clán Bichir se unió en esle escenario del Teatro Montalbán en Los Angeles tras 14 años de no actuar juntos. Foto: KioskoNews

El clán Bichir se unió en esle escenario del Teatro Montalbán en Los Angeles tras 14 años de no actuar juntos. Foto: KioskoNews

Por David Vega

Los Ángeles.- Los hermanos Demián, Bruno y Odiseo Bichir disfrutaron de una noche mágica al compartir escenario con su padre y director de teatro Alejandro Bichir, durante la puesta en escena “El Último Preso”.

El evento se llevó a cabo la noche del sábado 16 de mayo en el Teatro Montalbán.

La última vez que los miembros del clan Bichir trabajaron juntos fue en el 2001 en “Malcolm Contra los Eunucos”, en México.

Hace unos meses iniciaron temporada con la obra polaca “El Último Preso” dirigida por el progenitor de los Bichir, con la que pretendían reunirse los cuatro, pero por cuestiones de trabajo, Demián no había podido reunirse con sus co sanguíneos.

“Esta temporada ha sido extraordinaria en todos los sentidos, en primer lugar porque hemos elegido para homenajear a nuestro padre que es el director de esta puesta en escena.

“Y hoy coincidió… porque la vida es hermosa y mágica, que sólo esta función estamos arriba los tres hermanos y nuestro padre”, comentó Bruno.

El actor que al igual que su hermano Demián ya radica en esta ciudad, agregó que tuvieron que ensayar a través de internet porque todos tenían trabajo de manera alterna en diferentes ciudades.

“Siempre ha sido muy emocionante trabjar juntos. Hemos tratado de marabarear tiempos y mas, originalmente yo iba a estar desde inicio de temporada, pero por compromisos de trabajo ha sido muy complejo, sin embargo esta función coincidió acá.

Y agregó: “Voy hacer sólo Los Angeles con mis dos hermanos y mi padre”.

Demián continuará en Tijuana y Mexicali, pero solamente con Bruno y su padre porque Odiseo tiene otros compromisos.

“Siempre digo que cuando se trata, no solamente de esta familia, sino de gente que queremos mucho, que son hermanas y hermanos, no de sangre, pero sí de profesión, es un goce siempre estar en el escenario con gente que amas”, agregó Bichir.

Para los Bichir, el lleno total del teatro es una señal de que Los Angeles es un destino obligado para albergar obras de teatro en español y mexicanas.

“Creo que definitivamente Los Angeles es sin ninguna duda ser ya un destino obligado para las compañías de México de teatro’, dijo Demián.

Los actores también expresaron el deseo de realizar una obra en inglés.

“Sería fantástico, sería formidable. Tenemos un montón de cosas en la cabeza, y esa es una”, agregó el actor hollywoodense nominado al Óscar.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts