‘Buen Día, Ramón’ competirá por nominación al Óscar

Buenos Dia RamonLa Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood confirmó por escrito que la cinta “Buen Día, Ramón” (“Guten Tag, Ramón”) está considerada oficialmente para contender para las nominaciones de los premios Oscar para la próxima entrega en todas las categorías.

Al no participar como la entrada de México como película de lengua extranjera, la película será ahora considerada, como sucedió con “Y Tú Mamá También” en el año 2002, la cual logró la nominación a mejor guión.

“Lograr una nominación se ve muy lejano”, comentó el director de la cinta Jorge Ramírez-Suárez, “pero me da mucho gusto que la consideren y que también me hayan pedido el guión para el acervo de guiones de la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia.”

La directora de la biblioteca solicitó en días pasados a Jorge un ejemplar del guión para formar parte del acervo de guiones. La biblioteca de la Academia es la colección de guiones, documentos y libros de la historia del cine más importante del mundo. Fundada en 1928 y localizada en Beverly Hills, la biblioteca es visitada cada año por miles de estudiantes, académicos, historiadores y profesionales del cine de todo los continentes.

En México, “Buen Día, Ramón” está nominada por la Academia Mexicana en seis categorías, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Kristyan Ferrer), Mejor Fotografía y Mejor Edición. La ceremonia de entrega será el 27 de mayo.

El mes pasado, la película recibió siete Diosas de Plata de ocho nominaciones, y por otro lado, la música original compuesta por Rodrigo Flores López estuvo nominada como los 10 mejores Music Score en la categoría de drama en los Reel Music Awards de los Estados Unidos.

“Buen Día, Ramón” (Good Day, Ramon) cuenta la enternecedora historia de un joven de un pequeño pueblo mexicano que viaja a Alemania para buscar trabajo y así poder mantener a su familia, pero termina quedándose sin techo ni dinero.

Lucha para sobrevivir en las calles hasta que conoce a Ruth, una anciana solitaria con la que desarrolla una asombrosa y conmovedora amistad que trasciende fronteras y prejuicios.

El film cuenta con la participación de Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner y Adriana Barraza, y fue escrito, dirigido y producido por Jorge Ramírez-Suárez.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts