Henry Vera se lanza a la conquista de la Costa Oeste

Henry Vera se presentará en Los Angeles en el restaurant Las Palmas, en Downey, el 19 de mayo.

Henry Vera se presentará en Los Angeles en el restaurant Las Palmas, en Downey, el 19 de mayo para promocionar su nuevo sencillo ‘Noche de Copas’.

Por: Noraly Estrada

Los Ángeles.- Aunque lo que más le interesa promocionar es su faceta como cantante, músico y productor, Henry Vega tiene en su haber varios proyectos en los que derrocha su talento como creativo, lo que derivó el nombre de su primer disco: El Artista.

Este chico originario de Perú, que vivió en Los Angeles, y ahora reside en Miami, goza de gran popularidad en la Costa Este del país con los dos primeros sencillos que lanzó al ritmo de bachata, “Beby Llama” y “Noche de Copas”, con los que ahora quiere conquistar la Costa Oeste.

Vera salió de esta ciudad cargado de sueños y apadrinado por “un poderoso” de la industria musical, el que fuera publicista de Michael Jackson por mas de 16 años, Bob Jones.

Henry Vera“Yo creo en el destino”, expresó Vera a KioskoNews. “Hace más de 11 años yo trabajaba como mesero en el Beverly Hills Hotel y ahí conocí al manager y publicista de Michael Jackson, y nos hicimos muy buenos amigos, incluso, él me apadrinó musicalmente, yo creo que fue el destino, eso fue el destino.

“El me dijo: Henry, te voy a mandar a Miami con la gente que trabaja con Enrique Iglesias y Ricky Martin para que hagas tu música’.

“Y a partir de entonces inicié mi travesía musical en Miami para negociar mi música. Me fui educando y envolviendo en la industria musical latina en Miami hasta que terminé con mi álbum El Artista.

“Pero en realidad, todo esto es obra del destino porque nunca pensé venir a Miami y menos de la mano de alguien que trabajó con Steve Wonder, Diana Ross, Lionel Richie y el propio Michael Jackson, y me mandó aquí a cumplir mi destino”.

Eso desencadenó en la realización del disco independiente “El Artista”, agrega Vera.

Conozcamos más de este joven talentoso.

¿Cuál es tu plan musical en California?

Estoy contento. Mi plan es ir a Los Angeles a entregar toda mi música a toda mi gente latina, y darle un poco lo que es Henry Rivera. Traigo una bachata fresca y moderna.

Estoy promocionando mi último sencillo “Noche de Copas”, que es un cóver de María Conchita Alonso de los 80’s, y lo traigo en bachata, con melodías modernas y tropicales para las nuevas generaciones que les gusta ir a las discotecas, y para que lo recuerden los que ya conocen el tema.

¿Te sientes comprometido, presionado al interpretar este tema?

IMG_6923La verdad me siento muy emocionado y muy halagado porque el equipo de productores como Orlando Calzada, Papi Sánchez y Tony Castillo, quienes han tabajado con Jennifer López, Prince Royce, Pitbull y Lady Gaga, entre otros. Ellos se quedaron impresionados por el estilo que le imprimí al tema.

Y estoy entre los primeros cinco números de listas de popularidad de Nueva York del género tropical al lado de Prince Royce, Romeo Santos. Estoy contento porque eso sucedió a de sacar el sencillo. Eso es una buena señal que mi música gusta.

El primer sencillo “Baby Llama”, llegó a los 40 de los Latin Billboard de la música latina en Estados Unidos, pero en la lista de los primeros 100 llegó a los 40.

Como artista independiente ha sido un logro de llegar a los 40 más sonados de la música latina de Estados Unidos

¿Cómo se llama tu disco y cuándo sale a la venta?

“El Artista”, y sale a la venta este verano.

¿Cuántos temas trae “El Artista”?

Tiene 11 temas, de los cuales sólo un cover, “Noche de Copas”, los demás son inéditos.

“Noche de Copas” ha tenido ha tenido un éxito tan grande e la mismísima República Dominicana donde nace la bachata.

Los Ángeles no es desconocida para ti, se que tienes familia aquí, cuéntame de tus lazos con esta ciudad.

Tengo familia en Los Angeles, mi madre y mi hermano. Tuve la dicha de vivir ahí antes de mudarme a Miami.

De entonces a la fecha ¿cuántos años han pasado?

Han pasado muchos años, han pasado más de 11 años, pero he estado preparándome, haciendo pininos como el concursar en el segmento de El Chacal, de Sábado Gigante. Como se dice, gané mi derecho de piso.

Pero contento de ahora regresar a ver a mi mamá y mi hermano con mi música.

Para un bachatero ¿qué representa conquistar esta plaza angelina?

Es un reto grande, pero la música es universal. He estado en varias ciudades de México donde mi música ha sido bien aceptada.

No importa a donde vayas, lo importante es cómo la interpretes y el mensaje que das.

Se que a la gente angelina le va a encantar mi música porque tengo ya muy buenos comentarios de la Costa Oeste a través de las redes sociales.

Siento cuando a la gente le gusta. Hago música que encante a la gente.

Pienso que si lo haces de corazón, la gente lo aprecia y se enamora.

¿Estás abierto a otros géneros musicales?

En mi álbum tengo bachata, que es lo que estoy promocionando, y tengo pop y baladas, es algo que ya lo venía produciendo, vengo del pop y tropical, pero la bachata me cautivó.

Tienes el gusanito por los negocios, cuéntanos cómo te fuiste involucrando en ellos tan variados unos de otros.

HV 2Creo que en el destino, vine a Miami y logré prepararme para ser contratista para ganarme la vida, trabajo con diseñadores, formé una compañía de construcción, una compañía de limpieza, ahora tengo una línea de ropa que está patentada en 35 países.

La línea de Henry Vera que tiene como meta competir con Calvin Klein, Dolce Gabbana y Armani, Versace. Es la línea que estoy tomando

Traer una ropa de la misma calidad a menor precio para que este más accesible para todo el mundo, y con buenos diseños, ese es el concepto.

Y Dios mediante creo que estamos bien, tenemos ya un año de haciendo diseños, y este año ya estamos lanzando en internet a varios mercados, en algunas tiendas de varios malls que quieren el catálogo

Los negocios son variados, pero todos tienen algo en común, tu creatividad ¿fue así que surgió el nombre de tu primer disco “El Artista”?

Sí, por eso mis productores y promotores de Nueva York, Santo Domingo y Miami me dijeron: “Tu eres El Artista”

Y pregunté por qué y la respuesta fue que me ugstaba el arte en diferentes manifestaciones.

Y así es, quiero dar lo mejor de mí.

Entonces ¿este año es redondo para tí?

Definitivamente, con lanzamiento del disco “El Artista” y la línea de ropa.

 

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts