Flor Silvestre recibe homenaje

La cantante y actriz mexicana recibió un merecido reconocimiento en Los Angeles. Foto: Kioskonews

La cantante y actriz mexicana recibió un merecido reconocimiento en Los Angeles. Fotos: Kioskonews

Los Ángeles.- El pilar de la dinastía Aguilar, Flor Silvestre recibió visiblemente emocionada las muestras de amor que se desbordaron durante el homenaje que recibió en esta ciudad.

Guillermina Jiménez Chabolla, verdadero nombre, llegó al Los Angeles Theatre acompañada de su hijo Pepe Aguilar y sus nietos Aneliz, Leonardo, Emiliano y Angela, y amigos como Angélica María, Ana Bárbara, Ezequiel Peña, entre otros.

Agradeció en particular a su nuera Aneliz quien fue la creadora del documental Flor Silvestre: Su Destino Fue Querer que plasma los momentos mas trascendentales en la vida de la cantante y actriz y que se presentó durante el reconocimiento.

20150325_181136El filme, Silvestre abre su corazón al contar anécdotas, experiencias e historias que se fueron hilando en 72 años de trayectoria en los que grabó 100 discos, filmó 90 películas y compartió la mayor parte de su vida con Antonio Aguilar, con quien forjó una dinastía de cantantes de la música mexicana que se extiende hasta sus nietos.

Incluso, la homenajeada cantó algunos algunas canciones acompañada de su nieta Angela.

Previo al evento, la homenajeada no pudo contener la emoción cuando mencionó que lo que más extraña a su desaparecido esposo que murió en el 2007.

Silvestre comentó que le gustó todo todos los detalles del documental, pero lo más emotivo para ella fue ver y recordar algunos regalos que le hizo su esposo.

“Lo más emotivo fue cuando vi los cariños de mi esposo, que no me acordaba cuando me los había regalado, y ahí me acordé de todo.. Ay no, precioso, pero si es gastante para mí que (él) no esté conmigo, es tremendo, ay no”, dijo los ojos llorosos.

Incluso, agregó que quiere pasar el resto de su vida al lado de la tumba de su marido que está en la Hacienda El Soyate.

“Ahorita ya no extraño nada de mi carrera artística. Lo que quiero es estar tranquila en El Soyate, juntito a mi marido que ahí está enterrado, y ya tranquila, y darle las gracias a todo el público que nos ha dado tanto amor que le siguen demostrando al visitar su tumba a diario.

“Lo mas importante y hermoso para mí fue haber tenido como esposo a Antonio Aguilar. Era mi amor, era mi todo”,

Silvestre también agradeció a su nuera por el documental y un libro que está escribiendo sobre sucarrera artística.

“La felicito porque hay cosas que ya ni me acordaba, y hay recuerdos que no se de dónde la sacó. Nunca esperé algo así, le agradezco mucho a mi nuera que lo haya hecho con tantos y tantos detalles”, comentó. “Y tambien la admiro mucho como mujer como esposa y madre de los hijos de mi hijo, es una excelente esposa, de verdad”.

About the Author
Nora Estrada Periodista independiente con el reto de satisfacer a la audiencia con el contenido de Kiosko News, un sitio de entretenimiento y mas. Corresponsal de Grupo Reforma de México (El Norte, Reforma, Mural), Impulso de Los Ángeles, Latino In

Related Posts