Conoce los caminos de la Revolución Mexicana

image002Los Ángeles.- El Consulado General de México  invita a la exhibición “Documenting the Mexican Revolution: Fotografías del archivo Gustavo Casasola” que estará presentándose en la Biblioteca Doheny Memorial Library de USC del martes 3 al miércoles 11 de febrero.

La cita es en el 3550 Trousdale Parkway, Los Ángeles, CA 90089 de las 9 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y el sábado de 1:00 pm a 5 pm, el domingo estará cerrado.

Los caminos de la Revolución iniciaron en el norte del país. Fueron los ideales y las luchas de obreros, mineros y trabajadores duramente explotados quienes fueron gestando la esperanza por transformar a un país con grandes desigualdades y continuas violaciones a los derechos humanos

La obra se integra por fotografías originales de Agustín Víctor Casasola, las cuales fueron tomadas durante la Revolución Mexicana.

En esta exhibición se desea presentar una mirada poco estudiada del movimiento: la participación de las mujeres y niños en la Revolución.

Las llamadas “Soldaderas” constituyeron un pilar de gran importancia en la lucha, pues no sólo atendían las necesidades de los revolucionarios, cumpliendo con funciones incluso de enfermeras, sino que también tomaron las armas y lucharon valientemente por la construcción de un país más igualitario y con mayores oportunidades.

Para mayor información contactar a la profesora Liana Stepanyan, español y portugués, lstepany@usc.edu

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts