La migra lo retachó; ángel alemán lo ayudó

Kristyan Ferrer protagoniza la cinta 'Buen Día Ramón', que se estrenará en varias ciudades del país el 13 de febrero.

Kristyan Ferrer protagoniza la cinta ‘Buen Día Ramón’, que se estrenará en varias ciudades del país el 13 de febrero.

Los Ángeles.- La migra lo retachó varias veces de Estados Unidos a México, pero Ramón no se dio por vencido y decidió probar suerte en Alemania, donde desgraciadamente corrió con la misma suerte.

Sin embargo, la historia del inmigrante tuvo un final feliz en su propio país con la ayuda de un ángel alemán que lo ayudó al conocer su situación.

La cinta “Buen Día, Ramón” se estrena hoy de manera limitada en Los Ángeles (17 salas). A partir del 13 de frebrero se expanderá al resto del país.

BDR 2El protagonista del filme, Kristyan Ferrer (“Sin Nombre” y “El Infierno”), contó que el reto de la cinta fue mantenerse en medio de la línea entre el drama y la comedia.

“Cuando eres protagonista, tienes el gran peso de la película, una responsablidad enorme. Esta temática no me es ajena, basta con abrir la ventana y ver que es denigrante como viven estas personas.

“Creo que esta temática no se había tratado con este tono, este drama-comedia, es una línea muy delgada entre la comedia y el drama, y lo difícil es que estábamos como que enmedio”, comentó.

El joven de 19 años opinó que su mejor herramienta como actor, es su interlocutor en el proyecto.

“Gracias a Jorge Ramírez-Sanchez, productor, escritor y productor de la cinta, y los demás actores, pudimos hacer este proyecto bonito.

“Yo siempre he dicho que la mejor herramienta para un actor, es el otro”, añadió. “Tanto el otro actor que está frente a tí, como el director, el fotógrafo, todos somos un equipo y gracias a ellos se puede crear esta interpretación”.

Con una gran sonrisa, Ferrer comentó que pese a haber trabajado con alemanes en su país, nunca aprendió ni una palabra en ese idioma.

“Pero fue intencional para darle más frescura al personaje”, expresó. “No aprendí nada de alemán, me lo prohibió el director, de hecho, él me dio el guión en alemán, fue un ejercicio muy único, muy divertido. Yo me la pasé genial, a pesar de que no entendía nada, creo que eso le ayudó a que le personaje”.

Ferrer trabajó con la alemana Ingeborg Schöner quien interpretó a Ruth, la benefactora de su personaje.

 

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts