Casa Malva abrirá sus puertas el 13 de febrero

La icónica Casa Malva. Foto: City of Los Angeles Department.

La icónica Casa Malva. Foto: City of Los Angeles Department.

Los Ángeles.- La reapertura oficial de la famosa Casa Malva de Frank Lloyd Wright será el 13 de febrero, anunció el alcalde Eric Garcetti.

La considerada obra maestra arquitectónica e icónica en el corazón de la vibrante y artística, cultural y recreativa área de Barnsdall Park (http://www.barnsdall.org/visit/hollyhock-house/), cuenta con un estilo lírico y poético de la arquitectura “California Romanza”, o “libertad de hacer su propia forma”, que complementa la significación de Los Angeles como un creador de tendencias en las artes y la arquitectura del espacio.

Para celebrar la ocasión, el alcalde Eric Garcetti y el concejal Mitch O’Farrell conducirán una ceremonia oficial de corte de listón con los colaboradores del proyecto el 13 de febrero de 2015.

Después de esto, por una sola noche, la Ciudad de Los Angeles y la Fundación Barnsdall Art Park abrirán Casa Malva para visitas autoguiadas por 24 horas, iniciándose a las 4:00 pm el 13 de febrero hasta las 4:00 pm del 14 de febrero de 2015.

Subrayando su importancia como una de las joyas arquitectónicas del mundo, Casa Malva está ahora en la lista provisional de los primeros modernos nominaciones de arquitectura de los Estados Unidos a de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Lista del Patrimonio Mundial.

“Casa de Malva es una joya de la corona de la arquitectura de Los Ángeles”, dijo Garcetti. “La restauración de este monumento a su forma original es un gran ejemplo de cómo la ciudad puede preservar su historia y proporciona a los angelinos acceso al arte en lugares cotidianos”.

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com