Desfilará el CowParade por California

El actor Jaleel White lanzará la exposición de arte público más grande del país para celebrar el papel de la industria láctea de California. Fotos: Especial

El actor Jaleel White lanza la exposición de arte público más grande del país para celebrar el papel de la industria láctea de California. Fotos: Especial

Sacramento, CA.- Con el fin de promover el arte y la educación y para celebrar el papel de la industria láctea de California, finalmente llega a California la exposición de arte divertida, entretenida y extravagante: El Got milk? CowParade.

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) creadora de Got Milk? y Toma Leche, junto con la Secretaria del Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA), Karen Ross, el Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tom Torlakson, representado por el Superintendente Adjunto Interino Keric Ashley, y el actor Jaleel White, anunciaron que el evento llegará a California en septiembre de 2015.

California Milk Processor Board got milkCowParade (Desfile de vacas) es el evento de arte público más grande y exitoso del planeta, habiéndose presentado en 80 ciudades alrededor del mundo. El evento contará con obras de arte que representan vacas de tamaño real realizadas en fibra de vidrio, en ciudades seleccionadas del Estado Dorado, para promover el arte y la educación, y para celebrar el papel de la industria láctea de California. Ningún otro estado ha presentado un evento de arte público de esta magnitud.

“El Got milk? CowParade es una exposición de arte divertida, entretenida y extravagante que destaca la educación y la próspera industria láctea de California”, expresó el Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tom Torlakson. “Al mismo tiempo, genera fondos para grupos educativos que realizan un trabajo importante para nuestros estudiantes”.

Como parte de la exposición de arte público Got milk? CowParade, el programa se asociará con organizaciones educativas sin fines de lucro, tales como THINK Together, STAR Education y más. Al finalizar el período de la exposición, las obras de arte serán subastadas y una parte de los fondos obtenidos se destinará a las organizaciones.

“Estamos muy orgullosos de poder brindarles a las ciudades y compañías de California la oportunidad de sumarse a la celebración y participar en esta histórica exposición de arte”, señaló Steve James, Director Ejecutivo de la Junta de Procesadores de Leche de California. “Vamos a promover la educación, el arte y nuestra importante industria láctea, a través de esta instalación divertida y creativa que será exclusivamente de California”.

El Got milk? CowParade se conectará con adultos y niños a través de exposiciones artísticas únicas en su tipo colocadas en comunidades de toda California con el objetivo de tener grandes instalaciones de arte en Sacramento, San Francisco/San Jose, Fresno, Bakersfield, Los Ángeles, Palm Springs y San Diego. Artistas internacionales, nacionales, locales así como celebridades a favor del programa, serán invitados a participar en las exhibiciones. Para obtener información sobre cómo participar y/o presentar obras, visita www.gotmilkcowparade.com.

“Como padre, considero que la educación es sumamente importante, y éste es un objetivo clave compartido por el got milk? CowParade”, expresó el actor Jaleel White, de la popular comedia Family Matters, Dancing with the Stars y Total Blackout. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de participar en este programa y ayudar a transmitir este importante mensaje a las familias”.

CowParade es una instalación de arte que exhibe vacas pintadas de tamaño real con diferentes diseños, presentada por diversos patrocinadores durante 2 a 4 meses. CowParade ha presentado exposiciones de arte en todo el mundo desde el año 1999. Anteriormente, la muestra llegó a Chicago (1999), la Ciudad de Nueva York (2000), Londres (2002), Tokio (2003), Dublín (2003), Estocolmo (2004), la Ciudad de México (2005), San Pablo (2005), Buenos Aires (2006), Boston (2006), París (2006), Milán (2007), Estambul (2007), Taipei (2009), Río de Janeiro (2011) y Hong Kong (2013); y Shangai (2014).

Las esculturas de vacas, que están montadas sobre una base de exhibición de 300 libras hecha de cemento, están realizadas en fibra de vidrio y reforzadas con varilla de acero. Las esculturas se presentan en tres posiciones básicas: de pie (con la cabeza hacia arriba), pastando (con la cabeza hacia abajo) y reclinada. La vaca de pie mide 95″ de largo x 29″ de ancho x 57″ de alto, la vaca pastando mide 84″ de largo x 29″ de ancho x 48″ de alto y la vaca reclinada mide 88″ de largo x 44″ de ancho x 42″ de alto. Para más información visita www.cowparade.com.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts