‘Muy orgulloso de experimento fílmico’: González Iñárritu sobre ‘Birdman’

Alejandro González Iñarritu.

Alejandro González Iñárritu.

Los Ángeles.- Un orgulloso cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dijo que se siente muy agradecido por las siete nominaciones al Golden Globe que obtuvo la película que dirigió, “Birdman”.

“Estoy muy orgulloso de este experimento fílmico y muy agradecido por estas nominaciones que son un reconocimiento al trabajo y el talento de todos los actores y cada miembro del equipo que hizo posible esta película”, comentó el cineasta a través de un comunicado.

La película escrita, dirigida y producida por el mexicano cuenta con las siguientes nominaciones: Mejor Película Musical o Comedia (Birdman), Mejor actor en película Musical o Comedia (Michael Keaton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Director (González Iñárritu), Mejor Guión (González Iñárritu), y Mejor Música Original (Antonio Sánchez).

“Birdman” o (“La inesperada virtud de la ignorancia”) es una comedia de humor negro que cuenta la historia de cómo el actor Riggan Thomson (Michael Keaton), famoso por haber interpretado a un superhéroe icónico, lucha por montar una obra en Broadway.

En los días que previos a la noche de estreno tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo.

El filme es escrito, dirigido y producido por Alejandro González Iñárritu.

El equipo de realizadores incluye al director de fotografía Emmanuel Lubezki, quien ha ganado en dos ocasiones el Premio BAFTA, ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, y, a principios de este año, ganó el Oscar a ‘Mejor Fotografía’ por su trabajo en Gravity de Alfonso Cuarón.

“Birdman” es protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young.

González Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia. “Estaba interesado en explorar las luchas con el ego, la idea de que independientemente de cuán exitoso seas, ya sea con el dinero o fama, siempre es una ilusión. Es temporal.

“Cuando estás en búsqueda de las cosas que crees querer y le das el poder a la gente para validarte, y finalmente las obtienes”, dijo. “Y al poco tiempo esa felicidad se vuelve inestable”.

Sobre l personaje Riggan, el cineasta opina que es profundamente humano.

“Lo vi como una especie de Don Quijote, donde el humor proviene de la disparidad y dislocación permanente de sus ambiciones solemnes y la realidad innoble que lo rodea. Básicamente, es la historia de todos nosotros”, dijo.

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts