‘Cantinflas’ representará a México en los premios Óscar

La cinta competirá por una nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera.

La cinta competirá por una nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera.

México DF / Santa Monica, CA –  La película “Cantinflas” fue seleccionada por La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Óscar, donde competirá por una nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera.

Dirigida por Sebastián del Amo y Producida por Vidal Cantú y Adolfo Franco de Kenio Films, la película Cantinflas cuenta la historia del comediante más importante de México de todos los tiempos, desde sus humildes inicios hasta su triunfo en Hollywood ganando el Globo de Oro por su actuación en la película “La Vuelta al Mundo en 80 días”.

“Esta película la hicimos con el corazón, es muy satisfactorio que haya sido seleccionada para representar a México en los premios Óscar. Me siento muy satisfecho del trabajo realizado por todos y cada uno de los actores y todos el equipo”, señaló Vidal Cantú, productor de la película.

Por su parte, el también productor Adolfo Franco agregó que la seleccioón es una motivación para seguir produciendo historias.

“La selección de nuestra película nos motiva a seguir produciendo historias inspiradoras con los más altos estándares mundiales de calidad y entretenimiento, es una gran oportunidad para promover que más personas vayan a verla a los cines” mencionó .

“Cantinflas” está actualmente en cartelera en más de 400 cines de Estados Unidos con un exitoso desempeño en taquilla. La película se pre-estrena en México el próximo 16 de Septiembre.

“Cantinflas”es distribuida por Pantelion Films en Estados Unidos y por Videocine Distribución en México.

Cantinflas  se estrenará en Bolivia el 18 de Septiembre, en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador el 25 de Septiembre y en Ecuador el 26 de Septiembre. En Colombia y Panamá el 2 de Octubre, en República Dominicana el 9 de Octubre, en Chile y Uruguay el 16 de Octubre, en Brasil el 22 de Octubre y en Perú el 23 de Octubre.

About the Author