Presentan en México la cinta ‘Cantinflas’

Aburridos, fastidiados y cansados lucieron Los protagonistas, el director y productores de la cinta 'Cantinflas' que llega a las pantallas mexicanas el 18 de septiembre. Fotos: Dante Gutiérrez

Los protagonistas de la película Cantinflas estuvieron en la Ciudad de México para promover la cinta que llega a las pantallas mexicanas el 18 de septiembre. Fotos: Dante Gutiérrez

Por Dante Gutiérrez

Ciudad de México.- Cantinflas, ¿no que no, Chato?” del director Sebastián del Amo y del productor Vidal Cantú, se estrenará este 18 de septiembre en México en alrededor de 900 pantallas del país, quienes regresarán a la cartelera la historia del Mario Moreno, el Mimo de México.

Óscar Jaenada.

Óscar Jaenada.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México se presentó la cinta con la presencia de los actores: Óscar Jaenada, Ana Layevska, Ilse Salas, Gabriela de la Garza, Lalo España, Javier Gurruchaga, quienes se mostraron emocionados y contentos por traer al país las expectativas generadas por el estreno del largometraje.

La cinta se estrenó recientemente en Estados Unidos y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con gran éxito.

El actor español Óscar Jaenada, quien interpreta a Cantinflas, mencionó que las películas favoritas de su ídolo son: “’Ahí está el detalle’, me gusta porque ahí puedes ver que la improvisación de Mario es sublime, también ‘El bolero de Raquel’, en donde hay una escena en la Cantinflas no abre la boca, pero te atrapa”.

Ilse Salas.

Ilse Salas.

Del Amo destacó sobre el estreno que: “estrenamos el 18 de septiembre, pero la distribuidora hará un preestreno el 16 de septiembre”.

Agregó que por la importancia de la película se llevará en los próximos meses a Sudamérica.

“Y estamos en conversaciones para presentarla en España y Europa”, añadió.

Agregó que el 19 de septiembre se estará en Bolivia, el 25 en Centroamérica, el 2 de octubre en Colombia, el 16 de octubre en Uruguay, el 23 de octubre en Perú.

“Y además tenemos invitación para el Festival Internacional de Cine de Huelva, en España”, señaló.

Luis Gerardo Méndez.

Luis Gerardo Méndez.

Por su parte, el productor Vidal Cantú resaltó que la familia de Mario Moreno dio los permisos necesarios para realizar la película.

“Nos otorgó una licencia, pues Cantinflas es una marca registrada y los derechos de la vida son de sus herederos, además, nos firmó un acto de confianza porque pedíamos total y absoluto control en el proceso creativo”.

La actriz Ilse Salas, quien da vida a Valentina Ivanova, esposa de Mario Moreno dijo: “fue una película llena de magia, todos estaban curiosos por la interpretación de Óscar, estábamos ansiosos por ver su actuación”.

Ana Layevsca

Ana Layevsca.

Mariana de la Garza, quien interpreta a Olga Ivanova, resaltó sobre el actor español que: “su actuación es maravillosa, además de que tuvimos un genial ambiente en el set”. Por su parte, Luis Gerardo Méndez, quien da vida al mejor amigo de Cantinflas, Estanislao Shilinsky dijo que: “construir el personaje cuando las cámaras dejaban de filmar era lo más difícil de interpretar”.

La película está basada en la filmación que realizó Mario Moreno de “La Vuelta al mundo en 80 días”, que lo llevó a ganar un Globo de Oro, es la historia jamás contada de la mayor y más adorada estrella mexicana de la comedia de todos los tiempos. Desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes luces de Hollywood.

About the Author