Alfonso Herrera conduce ‘La Ciencia de lo Absurdo’

 

En el programa

Este 6 de septiembre NatGeo estrena  el programa en el que Alfonso Herrera conduce la nueva serie que analiza y explica los intentos fallidos más populares del internet.

Washington, DC.- En la era de las redes sociales es común que maniobras fallidas de aficionados se conviertan en sensaciones mundiales.

Sin la gracia de un gimnasta olímpico ni las habilidades de un deportista extremo experimentado, algunos osados realizan pruebas peligrosas y las filman para publicar los resultados nefastos en busca de fama cibernética.

La Ciencia de lo Absurdo estrena el sábado 6 de septiembre a las 6PM ET/PM en Nat Geo Mundo con la conducción de Alfonso Herrera, esta atrapante serie de 14 episodios combina la ciencia exacta con algunos de los más descabellados, espectaculares y dolorosos clips generados y grabados por los usuarios.

Innumerables videos virales de choques de motocicletas, percances en trampolines y explosiones inesperadas se encuentran en el mundo cibernético listos para ser compartidos.

Nat Geo Mundo investiga de qué manera la aceleración e inclinación inciden en el “arco parabólico” del salto de un ciclista en una BMX, de qué modo la Ley de Hooke repercute en un palo saltarín y numerosos ejemplos de gravedad en acción: lo que sube siempre baja y, en la mayoría de estos casos, ¡se estrella!

En La Ciencia de lo Absurdo, Alfonso Herrera repasa las atrevidas torpezas de los menos afortunados para explicar los errores de física, biología e ingeniería que subyacen a cada intento fallido. Existe una certeza: si no entienden la ciencia, van a salir lastimados.

Este septiembre acompáñenos a analizar varios de los mejores, y más ridículos, momentos que circulan en internet para ver cómo y por qué los “muñecos para pruebas” no logran concretar su tarea, con la nueva serie, La Ciencia de lo Absurdo, a partir del sábado 6 de septiembre a las 6PM ET/PT.

About the Author