Cuatro medidas de seguridad con medicamentos para adultos de edad avanzada

ucm399838Los Ángeles.-Los adultos mayores deben tener mucho cuidado al tomar medicamentos recetados y de venta libre. Las personas de edad avanzada son más propensas a usar medicamentos, lo cual puede aumentar el riesgo de interacciones peligrosas entre éstos. Asimismo, los cambios corporales que se producen con la edad pueden afectar la forma en la que los medicamentos son absorbidos y presentar complicaciones potenciales. La Administración de Alimentos y Medicamentos ofrece cuatro consejos de seguridad para ayudar a los adultos mayores y  a las personas que cuidan de ellos. Se debe tomar en cuenta: tomar los medicamentos según las instrucciones del médico, mantener una lista de medicamentos, prestar atención a las posibles interacciones y estudiar los medicamentos con el doctor.

Si está cuidando a personas mayores, debe ayudarlos a no correr riesgos.

Cuanto mayor es, más probable es que tome medicamentos adicionales, lo cual aumenta la posibilidad de interacciones dañinas entre los medicamentos.

Por otro lado, con la edad nuestro cuerpo cambia la forma de absorber medicamentos, lo cual lleva a posibles complicaciones. Por ejemplo, es posible que su hígado o sus riñones no funcionen tan bien como antes, lo cual afecta el metabolismo y la excreción de los medicamentos. Los cambios de su sistema digestivo pueden afectar el tiempo que los medicamentos toman para llegar a la sangre.

“Es indiscutible que nuestra fisiología cambia con la edad. Muchas enfermedades crónicas no se manifiestan antes de llegar a la edad avanzada”, dice la Dra. Sandra L. Kweder, FACP y Admirarte Retirada, quién es directora adjunta de la Oficina de Nuevos Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). “No es que la gente tenga pésima salud. Algunos cambios simplemente son parte del proceso normal del envejecimiento”.

 

About the Author