Alejandro Fernández se robó alma y corazón de los españoles

El concierto que ofreció el mexicano en el Teatro Real de Madrid se grabó para CD y DVD que saldrán a la venta en diciembre del 2014.

El concierto que ofreció el mexicano en el Teatro Real de Madrid se grabó para CD y DVD que saldrán a la venta en diciembre del 2014.

Madrid.- Alejandro Fernandez tocó el alma y corazones de los españoles durante el concierto que ofreció la noche del martes en uno de los grandes templos de la ópera mundial y escenario de referencia obligada para presentaciones ilustres de la música, la ópera, la danza y el teatro contemporáneo:  Teatro Real de Madrid.

El escenario, platea y toda la  historia pasada que allí se fusionó por primera vez con la voz y el talento incomparable de un mexicano universal.

Con el pop y el mariachi, Fernández llevó a otros niveles, el arte, el  talento y la esencia de México por el mundo.

Así lució el teatro Real de Madrid.

Así lució el teatro Real de Madrid.

“[…] Cuando yo escucho al mariachi conjugarse con la orquesta durante un concierto, pienso en la unión de nuestras dos culturas, enlazadas a través de la melodía. Y así pasa con casi toda la música en español: las canciones latinoamericanas tocan el alma de España y viceversa…”   comentó Fernández.

La estrella mexicana literalmente enamoró al público asistente,  desde la primera nota y desde el primer acorde de la Orquesta Filarmónica de España que le acompañó durante la apertura de su concierto.

Precisamente ese fue uno de los elementos sorpresa de la noche. Una primera parte donde además el público descubrió a El Potrillo elegantemente vestido con un smoking a tono con el lugar y el aconteciendo histórico que estaba viviendo.

Durante casi dos horas el menor de los Fernández  mantuvo cautivo a todos los presentes.

Armado con un repertorio de más de 20 canciones y un popurrí final de homenaje a su padre Vicente Fernández, Alejandro desgranó canciones que van desde de su último álbum “Confidencias”, como “Cóncavo y convexo”, “Te quiero, te quiero”, “Cenizas,” “Hoy tengo ganas de ti”, así como éxitos recientes como “Se me va la voz”, “Tu amor me hace tanto bien” o “Estuve”.

No faltaron los aclamados éxitos de siempre como “Canta corazón”, “Me dediqué a perderte” o “Si tú supieras”, entre otras.

El Potrillo ofreció un repertorio de 20 canciones.

El Potrillo ofreció un repertorio de 20 canciones.

Unas canciones las hizo acompañado por la Orquesta Filarmónica de España, bajo la dirección de Javier Corcuera. Otras las arropó en un formato Pop más íntimo y otras acompañados de con su magistral e inigualable grupo de Mariachi. Todos vestidos de charro, impolutos, incluído el propio Alejandro, derrochando durante todo el concierto seducción y poderío vocal, emocionado y provocando la exaltación y delirio de fans, medios de comunicación, invitados internacionales, celebridades del mundo artístico y empresarial español presentes.

Cabe destacar que Alejandro sorprendió a todos con tres temas, que nunca antes había interpretado en su carrera: “No me digas que te vas”,  “Aunque no estás conmigo” (fusionando el Mariachi con la Orquesta Filarmónica) y “Te amaré”, de Miguel Bose, quien estaba presente, y al que dedicó esta canción.

Sin duda una noche mágica, llena de emociones que se quedará grabada para siempre en la memoria de Alejandro Fernández y de todos los allí presentes y que previsiblemente verá la luz en formato CD+DVD las próximas navidades.

El tour de El Potrillo continua por España en:

Jueves 24 julio  SANTANDER Campa de la Magdalena · Festival AMG 2014

Sábado 26 julio  LOS ALCÁZARES (Murcia) Polideportivo Municipal

Jueves 31 julio  SEVILLA Estadio Olímpico de Sevilla

Viernes 01 agosto  MARBELLA (Málaga) La Cantera de Marbella · Starlite Festival

 

About the Author

Related Posts