La Golda mete golazo por húerfanas del mundo

Héctor Bustamante, George Valencia, Judy Reyes, Roselyn Sánchez y Eric Winter. Foto: KioskoNews/Miriam Reyes.

Héctor Bustamante, George Valencia, Judy Reyes, Roselyn Sánchez y Eric Winter. Foto: KioskoNews/Miriam Reyes.

Los Ángeles.- La pasión por el soccer llega a la pantalla en una nueva serie animada y en inglés y español, La Golda.

La historia cuenta que la niña de ocho año, La Golda, utiliza su dominio de los dos idiomas para mostrar su fortaleza y lograr la unión entre las huérfanas del mundo para superar sus problemas hasta convertirse en líderes dentro de su propio medio ambiente.

Entrevistadas por separado durante la premiere de la serie que se realizó el sábado 21 de junio en el teatro The Crest, en Westwood, las actrices Judy Reyes, quien da voz al personaje principal, y Roselyn Sánchez, que hace la voz de la directora de un orfanato, invitaron al público a apoyar el proyecto para que pueda seguir adelante.

“La Golda fue inspirada por mi pequeña que es un ejemplo para mí, que es muy fuerte y muy dominante y por su padre que es mi socio, él es colombiano y tiene mucha pasión por el futbol soccer. Este es un piloto y estamos tratando de atraer más apoyos para hacer más capítulos y dar un mayor impulso a nuestro objetivo pro-social de ayudar a niños huérfanos.

La serie continuará siempre y cuando acapare la atención de la audiención.

La serie continuará siempre y cuando acapare la atención de la audiención.

“Queremos decirles a los pequeños que no importan los problemas o su situación que todo se puede superar y pueden llegar a ser líderes en su comunidad si luchan por tener una buena autoestima y una pasión fuerte por hacer las cosas”, aseguró. “Y los deportes pueden ayudar en eso”.

Por su parte, Sánchez, quien llegó al lugar luciendo un vestido negro semitransparente mencionó, dijo que decidió participar en este show porque tiene un propósito y un mensaje muy bonito, además por la amistad que la une con Reyes.

“En el primer capítulo que se estrenó el 21 de junio, ella quiere que el orfanato tenga computadoras porque no tienen manera de ver los juegos de futbol soccer”, reveló. “Entonces, conseguimos que Microsoft, que es una compañía impresionante, donará ocho computadoras y XBOX a un orfanato en Colombia, y van a ver un pedacito al final cuando se las llevamos a los niños en Bogotá. Fue una locura total porque para ellos es una cosa del otro mundo y recibir eso de gratis fue algo muy bonito”.

En cada capítulo, La Golda hace una obra de caridad, explicó.

“En el siguiente episodio vamos a poner que ella quiere ayudar a combatir el abuso de los animales, a los perros callejeros”, recalcó. “Van a ver que la organización de ella va a ir a un santuario de animales y los va a ayudar, en el show animado siempre va a ver un enlace donde se pueda ayudar a alguien”.

Sánchez agregó que en esta serie presta su voz a Rica, quien es la directora del orfanato en Colombia.

“Mi personaje es muy fuerte, es una persona muy agriada. En el transcurso de la temporada se van a dar cuenta porque ella es como es, la típica directora de escuela a la que los niños le tienen pánico.

“Pero solo es un papel porque no tenemos nada en común”, a¨ñadió. “Salvo que las dos tenemos carácter fuerte, pero nada más”.

La primera en llegar a este evento fue Reyes acompañada del creador de la serie George Valencia, y la última en arribar fue Roselyn Sánchez llegó junto al productor ejecutivo de la serie, Eric Winter, entre otros asistentes estuvieron las actrices Ana Ortiz, Rebecca Wisocky, Edy Ganem, los actores Tom Irwin, Antonio Jaramillo y la cantante Samantha Elizondo.

Así como los hijos de varias de las celebridades quienes fueron agasajados con bebidas hechas especialmente para ellos, con diferentes tipos de dulces y con un souvenir de La Golda.

About the Author