Energízate con jugos enmielados

Jugo Verde con Miel

Jugo Verde con Miel

Los Ángeles.- Aunque por milenios y milenios la miel natural ha sido un producto de valor en la alimentación, en la actualidad se le reconoce que además de endulzar, energetiza y embellece a quienes la consumen y utilizan en diferentes maneras.

Una de las tendencias más populares de hoy en día es consumir jugos frescos… y no nos referimos a aquel que se hace con unas cuantas naranjas y un exprimidor, hablamos de jugos que contienen una variedad de ingredientes que se combinan para llenarnos de energía y hacernos sentir que podemos afrontar todo lo que se nos cruce en el camino.

miel 2Con esta sensación de bienestar en mente, National Honey Board y la asesora de belleza y nutricionista holística certificada, AADP Laura Termini, crearon cinco recetas de jugos con miel para energizarnos y ¡hacernos sentir más que satisfechos con nosotros mismos!

Estas recetas, que van desde un Jugo Tropical de Fresa y Guayaba con Miel hasta un irresistible Jugo Verde con Miel, han sido creadas meticulosamente para resaltar lo mejor de nosotros mismos. Además, cada receta ofrece un beneficio doble, ya que incluye una receta de belleza, por lo que el beneficio es, literalmente, desde adentro y hacia afuera.

Lo mejor de todo esto es que los tratamientos de belleza ofrecen una solución inteligente para evitar que sintamos culpa por desperdiciar la pulpa o ingredientes sobrantes de los jugos, ya que cada una de estas sencillas recetas se prepara mezclando la pulpa o ingredientes sobrantes con miel. Mascarilla para el cabello, exfoliantes, humectantes; todos los tratamientos son tan efectivos como naturales.

Termini se describe como “Natural, Orgánica y Latina,” y está convencida del poder que nos brinda el incorporar ingredientes naturales como la miel en nuestra vida diaria.

“Todas las mujeres queremos sentirnos bellas pero el maquillaje no es lo único que nos ayuda a sentirnos así; el verdadero embellecimiento comienza desde adentro para luego reflejarse en nuestro aspecto exterior,” comentó Termini. “Y por eso es vital darle a nuestro cuerpo los mejores alimentos para que podamos sentirnos y vernos deslumbrantes.”

La miel agrega una cualidad energizante a los cinco jugos creados por Termini, los cuales pueden prepararse en menos de 10 minutos para un refrescante impulso de energía. Por otra parte, el ingrediente dorado también tiene una función clave en cada uno de los tratamientos de belleza, ya que actúa como un humectante natural para cualquier tipo de piel.

Una piel radiante es un accesorio para todo el año que queremos lucir día y noche, tanto en casa como al salir. Empieza hoy mismo tu camino hacia una piel radiante cuidándote con jugos naturales con miel, seguidos por un delicado tratamiento de belleza. ¡Sentirse bella se ha convertido en un asunto naturalmente indispensable!

Para empezar, aquí te mostramos dos de nuestras recetas favoritas:

La miel agrega una cualidad energizante a los cinco jugos creados por Laura Termini.

La miel agrega una cualidad energizante a los cinco jugos creados por Laura Termini.

Jugo Verde con Miel

Un snack para reponer energía a la mitad del día.

Para 1 porción

Ingredientes:

2 cucharadas de miel (divididas)

1 pizca de pimienta de cayena

3 hojas de col rizada (kale)

2 tazas de espinaca fresca

2 tallos de apio

¼ col

2 cucharadas de perejil

1 hoja de aloe vera (sábila)

Preparación:

Lava todas las verduras. Corta cuidadosamente la hoja de aloe vera por la mitad para llegar a la pulpa. Quita la pulpa y colócala en un tazón. Reserva la hoja para usarla en la receta de belleza. Extrae el jugo de todas las verduras y la pulpa del aloe vera usando un extractor de jugos. Vierte el jugo en un vaso alto. Agrega 1 cucharada de miel y una pizca de pimienta de cayena. Mezcla bien antes de servir.

*Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un delicioso smoothie verde: Corta la col rizada, la espinaca, el apio, la col y el perejil y colócalos en una licuadora. Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea, agregando más agua según sea necesario. Apaga la licuadora y agrega la miel y la pizca de pimienta de cayena. Licua durante 10 segundos más para incorporar los ingredientes agregados. Sirve en un vaso alto y disfrútalo.

Receta de belleza: Mascarilla facial nutritiva 

Agrega la miel restante sobre el lado expuesto de la hoja de aloe vera, esparciéndola en forma pareja. Masajee el rostro suavemente con la hoja con miel. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría.

Jugo de Betabel, Zanahoria y Naranja con Miel

Jugo de Betabel, Zanahoria y Naranja con Miel

Jugo de Betabel, Zanahoria y Naranja con Miel.

La miel puede ayudar a aliviar la irritación causada por la tos, ya que es un supresor natural de la tos.

Para 1 porción

Ingredientes:

2 cucharadas de miel (divididas)

1 betabel

4 zanahorias

4 tallos de apio

1 ½ naranjas

Preparación:

Lava todas las verduras y frutas. Pela los betabeles y las zanahorias. Pela la naranja y corta en trozos. En un extractor de jugos, exprime el betabel, las zanahorias, el apio y las naranjas. Sirve en un vaso alto y agrega 1 ½ cucharadas de miel, revolviendo hasta que se disuelva. Se puede servir sobre hielo, si lo deseas.

*Si no tienes un extractor de jugos, puedes crear un smoothie delicioso: corta el betabel, las zanahorias y el apio en trozos pequeños y coloca todo en una licuadora. Exprime las naranjas y vierte el jugo en la licuadora. Agrega un poco de la pulpa de la naranja, si lo deseas. Agrega ½ taza de agua y licua hasta obtener una consistencia homogénea.

Receta de belleza: Tratamiento facial para una piel radiante

En un tazón pequeño, coloca la cáscara de naranja que sobró y apriétela un poco para que libere su esencia. Agrega la miel que sobró. Mezcla y aplícalo en tu rostro. Deja que tu piel lo absorba por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. Aplica tu crema facial habitual y protector solar, como lo haces regularmente.

Jugo de Manzana, Cereales y Miel

Jugo de Manzana, Cereales y Miel.

Jugo de Manzana, Cereales y Miel

¡Nada mejor que comenzar el día con una bebida alta en energía!

Para 1 porción

Ingredientes:

2 cucharaditas de miel (divididas)

1 manzana picada

1 cucharada de avena

1 cucharada de grano de cebada

2 cucharadas de salvado de trigo

1 ½ taza de agua

Preparación:

Lava las verduras y frutas. Coloca todos los ingredientes, menos la miel, en una licuadora y licua a alta velocidad. Cuela y sirve en dos vasos, uno alto y otro bajo; llena el vaso alto y coloca lo demás en el vaso bajo. Reserva la pulpa y el vaso bajo de jugo para usarlo en la receta de belleza. Agrega 1 cucharada de miel en el vaso alto y revuelve hasta lograr una mezcla uniforme. ¡Disfruta!

Receta de belleza:Exfoliante suave

Coloca la pulpa, el ½ vaso de jugo y la miel restante en un tazón y mezcla. Aplica la mezcla en el rostro y en las manos con movimientos circulares, exfoliando suavemente. Deja absorber en la piel durante 10 minutos. Retira con agua tibia.

Smoothie de Plátano, Fresas y Guayaba con Miel

Smoothie de plátano, Fresas y Guayabas.

Smoothie de plátano, Fresas y Guayaba con miel.

Una dulce recompensa para cualquier momento del día.

Para 1 porción

Ingredientes:

2 cucharaditas de miel (divididas)

1/3 taza de fresas

1 guayaba

½ plátano

2/3 taza de agua

Preparación:

Lava las fresas y quítales los tallos. Corta la guayaba y el plátano. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y licua a velocidad media durante 2 minutos o hasta lograr una mezcla uniforme, agregando agua para diluir la mezcla hasta lograr la textura deseada. Sirve en un vaso y disfruta.

Receta de belleza:Mascarilla facial suavizante

Coloca el plátano y la miel que le sobró en un tazón pequeño. Usando un tenedor, forma un puré con el plátano y mezcla con la miel hasta mezclar ambos ingredientes. Aplica en tu rostro y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Smoothie de Aguacate, Limón y Miel.

Smoothie de Aguacate, Limón y Miel.

Smoothie de Aguacate, Limón y Miel

Para antes o después de hacer ejercicio. La miel es una fuente natural de energía que puede ayudar a aumentar la energía para hacer ejercicio, y también puede ayudar a la recuperación muscular después del ejercicio cuando se la acompaña con alguna proteína.

Para 1 porción

Ingredientes:

4 cucharadas de miel (divididas)

1 aguacate pequeño, maduro (dividido en dos partes)

1 manojo de perejil

1 cucharadita de jugo de limón

½ taza de agua

Preparación:

Lava y corta el aguacate a la mitad. Retira el hueso y corta la pulpa en trozos. Reserve la mitad de la pulpa. Lava el perejil y pícalo finamente. Coloca 1 cucharada de miel, el jugo de limón, la mitad de la pulpa del aguacate, el perejil y el agua en una licuadora y licua a alta velocidad durante 20 segundos o hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y disfrútalo.

Receta de belleza:Tratamiento para un cabello brilloso

Coloca la pulpa de aguacate que sobró y la miel restante en un tazón. Mezcle hasta unir ambos ingredientes. Aplica en el cabello seco, comenzando desde el cuero cabelludo y avanzando hacia las puntas. Deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga y lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Descubre todas las recetas de jugos y tratamientos de belleza en www.mielpura.org y conoce más acerca de la miel como un humectante natural.

About the Author