Aumenta en California muertes por influenza

Las autoridades instan a las personas con los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores de cuerpo o musculares, dolores de cabeza y fatiga a acudir de inmediato al doctor.

Las autoridades instan a las personas con los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores de cuerpo o musculares, dolores de cabeza y fatiga a acudir de inmediato al doctor.

Sacramento.- El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) informó que en el estado murieron otras 41 personas
por causas relacionadas con la influenza para sumar 243 en lo que va de la temporada.

El Dr. Ron Chapman, director del CDPH y director médico del estado, dijo que de los 243 decesos, cuatro son de niños.

El año pasado, durante la temporada 2012-2013, el número total de muertes reportadas por la influenza fue de 106.

Este año los condados que han reportado más muertes asociadas a la influenza esta temporada son: Los Angeles (33), Sacramento (23), San Diego (19) y San Bernardino (18).

La gran mayoría de las muertes por influenza fueron reportadas en personas menores de 65 años de edad con otras condiciones de salud. La mayoría de las muertes por influenza fueron reportadas en personas que estaban enfermas por unas semanas.

Las autoridades dijeron que las personas que corren mayor riesgo son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los bebés o aquellos con otras condiciones de salud que muestran síntomas de influenza.

“Deben contactar a su doctor inmediatamente para obtener el tratamiento más efectivo. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores de cuerpo o musculares, dolores de cabeza y fatiga”, agrega el comunicado.

Aseguran que la vacuna contra la influenza aún está disponible y no hay escasez generalizada de antivirales para el tratamiento.

CDPH continúa vigilando de cerca la actividad de influenza en el estado y los recursos relacionados.

Visite un lugar donde pueda vacunarse cerca de usted. Algunos departamentos de salud locales también ofrecen vacunas gratuitas o de bajo costo. Más información en inglés sobre la influenza y otros informes de vigilancia de enfermedades respiratorias se puede encontrar en el sitio web de CDPH.

 

About the Author
Nora Estrada naestrada@kioskonews.com

Related Posts