Mérito merecido para Manzanero

Armando Manzanero convivió con Ringo Starr y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y la viuda de George Harrison, OliviaHarrison. Foto: Especial

Durante la entrega del Special Merit Award que entrega el Grammy, Armando Manzanero convivió con Ringo Starr y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y la viuda de George Harrison, Olivia Harrison. Foto: Especial

Los Ángeles.- El considerado indio mayo, el cantautor mexicano Armando Manzanero, recibió el 25 de enero el Special Merit Award que entregan los Grammy a quienes han contribuido de manera sobresaliente y significativa en el campo de la grabación.

El autor de “Somos Novios” recibió el mismo reconocimiento por parte del Latin Grammy en el 2010.

El mexicano compartió honores junto a grandes artistas como The Beatles, Kris Kristofferson, Isley Brothers, Kraftwerk, Clifton Chenier y Maud Powell.

En la ceremonia previa a la ceremonia del Grammy que se llevó a cabo en el Ebell Theater de esta ciudad, Manzanero recibió una ovación de de pie de un minuto de parte de directivos de la Academia de la Grabación y estrellas invitadas.

“Tengo la obligación moral de hablar en español. Tengo 63 años de trabajar todos los días como si fuera el primero. Tengo la dicha de dedicarme a la música y me pagan por hacerlo y soy el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos y la presumo orgulloso.

“Me considero un indio maya y le dedico este premio a mis compañeros autores y compositores y a México porque estoy muy orgulloso de ser el primer mexicano en recibir este reconocimiento”, dijo ante una audiencia de 3 mil personas.

Al final del evento fueron reconocidos los intregrantes de The Beatles por su contribución a la industria musical que fue recibido por Ringo Starr, Yoko Ono, viuda de John Lennon, y Olivia Harrison, viuda de George Harrison.

About the Author

Related Posts