Cuarón gravita con un Golden Globe

El cineasta mexicano gana el primer Golden Globe para México en la categoría de Mejor Director.

El cineasta mexicano gana el primer Golden Globe para México en la categoría de Mejor Director.

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el Golden Globe en la categoría de Mejor Director por la cinta “Gravity” durante la edición 71 de la entrega de premios, en la que la gran ganadora fue la cinta “American Hustle” al adjudicarse tres estatuillas.

Al subir al escenario, Cuarón agradeció a todo el elenco, en especial a la protagonista de la película, Sandra Bullock, que se fue de la ceremonia con las manos vacías.

“Esto es para los cientos de personas que trabajaron en la película, quienes por mi acento marcado hicieron lo que entendieron en lugar de lo que les dije, y los miembros de la prensa extranjera entenderán esto.

“Gracias por no renunciar al decirte que te iba a dar herpes cuando quise decir earpiece (audífono)”, dijo entre las risotadas de la audiencia.

También agradeció en español a su mamá.

“American Hustle” se impuso en las categorías de Mejor Película en Comedia o Musical, Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence (que ya ganó el año pasado) y Mejor Actriz en Comedia o Musical para Amy Adams.

Cate Blanchett se lo llevó el premio en el apartado de Mejor Actriz Drámatica por su trabajo en Blue Jasmine, de Woody Allen, quien fue merecedor del premio honorífico Cecil B. DeMille por su carrera, y que recogió Diane Keaton.

Entre otros premios, Leonardo DiCaprio ganó el premio al Mejor Actor en Comedia o Musical por la historia del corredor de bolsa Jordan Belfort, dirigida por Martin Scorsese, “The Wolf of Wall Street”, mientras que Matthew McConaughey lo hizo en la categoría de drama por “Dallas Buyers Club”, donde interpreta a un enfermo de sida.

“Her” ganó el de Mejor Guión, mientras que la Mejor Canción fue para U2 por “Ordinary Love” de “Mandela: Long Walk to Freedom”.

About the Author